Deutsche Bank ha sido la firma más optimista este martes al elevar el precio objetivo de Meliá Hotelsdesde los 3,88 euros a 7,2 euros por acción y desde vender hasta comprar. El banco alemán eleva el potencial de la hotelera balear hasta un 33% desde sus precios actuales en el Ibex 35.

Tres recomendaciones de compra de cara final de año en la bolsa española

Meliá Hotels acumula una caída en lo que va de año del 28,8% y cotiza este martes en los 5,59 euros por acción. Sin embargo, en el cuarto trimestre del año acumula un rebote del 78,5% gracias a las expectativas de vacunación masiva a la población.

El consenso de los analistas que recoge Reuters, aún sitúan su precio objetivo en los 4,63 euros por acción, lo que supone un potencial a la baja del 17,4%, con recomendación de mantener.

Este mismo martes, los analistas del banco germano también han incrementado la valoración de NH Hoteles desde los 3,38 euros a los 4,2 euros por acción con un potencial superior al 16%.

Otra recomendación de compra que se ha conocido este martes ha sido la de Euskaltel por parte de los analistas de Citigroup que han empezado su cobertura con un precio objetivo por acción de 10,8 euros, que supone un supone un potencial del 17,6%.

El consenso de los analistas que recoge Reuters aconsejan adquirir acciones de la 'teleco' de origen vasco, aunque le estiman un escaso margen de revalorización del 3% hasta los 9,62 euros por acción. Euskaltel se revaloriza en lo que va de 2020 un 7,8% gracias a su expansión nacional a través de la marca VirginTelco.

El banco de inversión Société Générale, por último, también ha elevado su valoración sobre los títulos de ArcelorMittal desde mantener hasta comprar aunque no han comunicado ningún cambio en cuanto al precio objetivo de sus acciones.

El consenso también mantiene el consejo de compra de las acciones de la acerera luxemburguesa, aunque como le pasa a Euskaltel a penas le ven potencial de revalorización tras el rally de noviembre. Los títulos de ArcelorMittal se revalorizan un 59% en el cuarto trimestre del año y se revalorizan en el año ya un 16%.

FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
EuskaltelCitigroupComprar10,80
Inicia cobertura
NH HotelesDeutsche BankSin Recom.4,20
Desde 3.28 euros
Melia HotelsDeutsche BankComprar7,20
Desde vender y 3,88 euros
ArcelorMittalSociete GeneraleComprar
Desde mantener
TelefonicaCitigroupMantener3,85
Desde comprar y 13 euros