La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ha rebajado el precio de Meliá Hotels desde los 6,6 euros por acción a los 6,2 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del precio objetivo del 6% y un potencial bajista desde sus precios actuales en el Ibex 35 del 2,36%. Los analistas de Kepler además retiran el consejo de compra y dejan en 'mantener' a las acciones de Meliá.

Kepler ajusta la valoración de Meliá y NH Hotels en plena cuarta ola del Covid

El consenso de los analistas que siguen el día a día de Meliá en bolsa sitúan su precio objetivo medio en los 6,07 euros por acción, lo que implica caídas del 3% desde sus precios actuales en bolsa y recomendación media de mantener, según recoge Reuters.

Meliá resultó esta misma semana adjudicataria del contrato para el servicio de restauración y gestión de habitaciones en la residencia oficial para jefes de estado del Palacio Real de El Pardo, en Madrid, con motivo de la celebración de visitas de Estado a España.

El grupo espera poder abrir el 85% de sus hoteles en España antes del verano. La cadena que dirige Gabriel Escarrer cuenta con 34 hoteles abiertos y 90 cerrados, pero abrirá 12 antes de Semana Santa, según recoge El Español.

La cadena hotelera balear registró pérdidas netas atribuidas de 595,9 millones de euros en 2020, frente a los beneficios de 112 millones de euros obtenidos un año antes, lastrada por el fuerte impacto de la crisis de la covid-19.

En el caso de NH Hoteles, los expertos de Kepler también han disminuido la valoración de las acciones desde los 4,25 euros a los 4 euros por acción, lo que supone un ajuste del 5,88%. Kepler ve un potencial alcista a las acciones de NH del 5,8% aún con la rebaja de este viernes.

El consenso de los analistas es un poco más optimista con NH que con Meliá al situar su precio objetivo medio en los 4,37 euros por acción, que implica un potencial alcista del 15,5% y recomendación también de mantener.

NH Hotel Group cerró 2020 con pérdidas de 371 millones y una reducción de los ingresos del 68% hasta los 539,7 millones de euros frente a los 1.718,3 millones de euros obtenidos en 2019.