Reacción de los analistas tras Pfizer: potencial del 24% en Repsol y del 38% en NH

Las valoraciones más positivas que se han conocido este jueves han sido, sin duda, las que han hecho los analistas de la firma francesa de análisis Kepler Cheuvreux sobre Repsol y NH Hoteles y también la que ha recibido Fluidra por parte de Credit Suisse.

En el caso de la petrolera española los expertos de Kepler Cheuvreux le han subido el precio objetivo desde los 8 euros a los 9,5 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 18,75% y un potencial de revalorización en el Ibex 35 del 24% teniendo en cuenta el precio de cotización actual.

Repsol cotiza este jueves con caídas destacadas del 2,3% hasta los 7,5 euros por acción. En lo que va de mes, las acciones de Repsol están viviendo un auténtico 'rally' en bolsa y rebotan más de un 40% con un alza semanal del 30%. Todo ello en un contexto de profundas caídas anuales del 43%. 

El consenso de los analistas pronostica en Repsol un potencial alcista en los próximos doce meses del 32,4% hasta los 9,94 euros por acción, con recomendación de compra. Cuenta con 20 recomendaciones de compra, siete de mantener y sólo dos de vender.

En el caso de NH Hoteles, Kepler Cheuvreux le ha elevado la valoración desde los 3,75 a los 4,25 euros por acción, con un potencial alcista del 38%. La compañía hotelera también es uno de esos valores que más sufre en la bolsa española este 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con un descenso del 37,75%.

Fluidra es otro de los valores que más se refuerza también tras las valoraciones de este jueves, ya que Credit Suisse le ve un potencial alcista del 27,2% hasta los 20 euros por acción desde los 12 euros anteriores. Citigroup ha elevado la valoración de ArcelorMittal desde los 16 euros a los 17,5 euros por acción, lo que supone un potencial del 31,4%.

Mantener las acciones del Santander

Este mismo jueves también se ha conocido que los analistas de Independent Research han incrementado su valoración sobre las acciones de Banco Santander desde los 1,9 euros a los 2,4 euros por acción, lo que supone una subida del 26%, y recomendación de mantener. Las acciones del Banco Santander, sin embargo, cotizan a un precio de 2,3 euros, lo que supone un potencial exiguo si se tiene en cuenta la recomendación de Independent Research.

El consenso de los analistas sitúa también su potencial en el Ibex 35 en los 2,3 euros por acción por lo que tras el 'rally' que ha protagonizado este mes tras las elecciones presidenciales de EEUU y el anuncio de Pfizer apenas cuenta con recorrido al alza si no hay nuevos catalizadores macroeconómicos, sectoriales o de la propia entidad. Sube un 34,5% en noviembre. 

Potencial bajista en Iberdrola y en Siemens Gamesa

RBC ha mejorado el precio objetivo que hasta ahora le daba a Iberdrola desde los 10,5 euros a los 11 euros por acción, sin embargo esto supone un potencial a la baja del 3%. En el caso de Siemens-Gamesa, los analistas de Credit Suisse le han elevado también su valoración desde los 23 euros a los 24,7 euros, que representa potencial caídas del 10,4%.