Deutsche Bank avisa con las hoteleras y ve correcciones en Meliá Hotels y NH

En concreto, ha elevado el precio objetivo de NH Hoteles desde los 2,6 euros a los 3,28 euros por acción, lo que implica un ajuste de valoración al alza del 30,7% pero un potencial de caídas del 7,3%. Asimismo, ha reiterado su consejo de mantener acciones de NH Hotels en cartera.

Deutsche Bank sigue también aconsejando vender los títulos de Meliá Hotels pese a elevarle el precio objetivo desde los 3,1 euros a los 3,88 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 25%. Sin embargo, esto representa un potencial bajista del 22,5%.

Este mismo miércoles, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la hotelera balear, Gabriel Escarrer, ha defendido en un evento del sector, el foro ITH Innovation Summit, que la salida del sector es una mayor concentración a partir de 2021.

“El punto de inflexión será Semana Santa y junio de 2021. Nos vamos a encontrar una recuperación muy paulatina. Eso va a fomentar procesos de concentración y consolidación como respuesta ante una crisis como esta”, ha señalado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International. 

Desde Deutsche Bank sostienen que el grupo de hoteles y restaurantes que cubren en Europa se ha revalorizado “entre el 12% y el 56% durante el mismo período” durante el mes de noviembre tras los avances de las vacuna de Moderna y Pfizer.

 

“Es evidente que los mercados han comenzado a activar el riesgo y, por lo tanto, las acciones que han sufrido un mayor impacto por la pandemia deberían tener un rendimiento relativamente superior a partir de ahora", explican.

Dentro del sector turístico y de restauración, Deutsche Bank ha mejorado la recomendación de la compañía británica Whitbread hasta 'comprar' desde 'mantener', mientras que sigue aconsejando comprar Compass, Elior, Sodezo e IHG.