Deutsche Bank avisa con las hoteleras y ve correcciones en Meliá Hotels y NH

En concreto, ha elevado el precio objetivo de NH Hoteles desde los 2,6 euros a los 3,28 euros por acción, lo que implica un ajuste de valoración al alza del 30,7% pero un potencial de caídas del 7,3%. Asimismo, ha reiterado su consejo de mantener acciones de NH Hotels en cartera.

Deutsche Bank sigue también aconsejando vender los títulos de Meliá Hotels pese a elevarle el precio objetivo desde los 3,1 euros a los 3,88 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 25%. Sin embargo, esto representa un potencial bajista del 22,5%.

Este mismo miércoles, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la hotelera balear, Gabriel Escarrer, ha defendido en un evento del sector, el foro ITH Innovation Summit, que la salida del sector es una mayor concentración a partir de 2021.

“El punto de inflexión será Semana Santa y junio de 2021. Nos vamos a encontrar una recuperación muy paulatina. Eso va a fomentar procesos de concentración y consolidación como respuesta ante una crisis como esta”, ha señalado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International. 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Desde Deutsche Bank sostienen que el grupo de hoteles y restaurantes que cubren en Europa se ha revalorizado “entre el 12% y el 56% durante el mismo período” durante el mes de noviembre tras los avances de las vacuna de Moderna y Pfizer.

 

“Es evidente que los mercados han comenzado a activar el riesgo y, por lo tanto, las acciones que han sufrido un mayor impacto por la pandemia deberían tener un rendimiento relativamente superior a partir de ahora", explican.

Dentro del sector turístico y de restauración, Deutsche Bank ha mejorado la recomendación de la compañía británica Whitbread hasta 'comprar' desde 'mantener', mientras que sigue aconsejando comprar Compass, Elior, Sodezo e IHG.

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí