La entidad financiera se debate a la baja en el mercado mientras continúan los flecos de la fusión con Unicaja que siempre está a punto de cerrarse, pero que no se consolida, con fecha tope el 31 de diciembre sino quieren tener que volver a empezar desde cero las negociaciones . En medio de ello, su cotización se desgasta en un mercado, de nuevo, sembrado por la incertidumbre.
Liberbank es uno de los bancos con mayor valor y con mejor encaje en el actual proceso de fusiones. La acción es un sobresaliente y construye una estructura alcista acompañada por volumen que permite buscar posiciones largas o compradoras mientras no pierda la zona 0,209 / 0,193.
El Ibex Small Cap mantiene el ritmo y se aproxima al máximo interanual acompañado por un fuerte volumen. La sobrecompra es elevada y la resistencia clave de mercado establecida en 2018 se encuentra próxima por lo que esperamos un descanso. Nos quedamos con dos acciones no sobrecompradas y con volumen.
El banco de inversión estadounidense Citigroup ha ajustado la valoración de las acciones de Banco Santander, Liberbank y Unicaja con subidas del precio objetivo en los tres bancos españoles. La banca cotiza este jueves con caídas tras el rally que ha protagonizado este mes al calor del avance de las vacunas.
BBVA y Banco Sabadell están negociaciones de fusión según han confirmado esta misma tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se crearía el segundo mayor banco de España por activos con un volumen de 611.000 millones y aceleraría la consolidación entre los bancos españoles tras el anuncio de acuerdo entre Bankia y Caixabank y Unicaja y Liberbank.
La entidad financiera asturiana ultima su acuerdo con el banco malagueño en la que se espera sea la segunda gran fusión del año tras la protagonizada por Caixabank y Bankia, tras varios intentos fallidos. Y lo hace enfrentándose de la mejor forma en el mercado, con muy buenos apoyos técnicos y recuperando un 19% tras los anuncios de la vacuna de Moderna y de Pfizer que mejoran sustancialmente su panorama bursátil.
La banca no remonta ni en plena temporada de resultados. Las entidades financieras españolas siguen muy penalizadas por el mercado y ni la presentación de sus cuentas ha logrado conectar con los inversores. Ya se han las cifras de beneficios y márgenes de Banco Santander, Bankia y Bankinter y este viernes llega al plato fuerte con las de BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.
Parece que ahora sí Unicaja y Liberbank están condenadas a entenderse. El mercado ya empiza a descontar la fusión pero todavía está todo por definir. Y por qué no, podría todavía caber la posibilidad de una fusión a tres, si invitan a la mesa de negociación a Abanca. Podrían mejorar precisamente los puntos débiles de una fusionada Unicaja-Liberbank. Analizamos y valoramos no solo Liberbank sino las opciones de fusión.
Liberbank registró en los tres primeros trimestres de 2020 un beneficio neto de 59 millones de euros, un 38,9% inferior al mismo periodo del año anterior, tras destinar 177 millones a saneamientos.
La cotización de Liberbank se aproxima a niveles de resistencias clave de largo plazo, cuya superación, afianzaría el proceso de giro alcista de cara a la actualización de objetivos alcistas rumbo a los 0,3520 euros por acción.