Puntuación total de Liberbank (esc. dcha. rojo) y Evolución de la acción en los últimos dos años (esc. izqda. azul) En lateral diferentes lecturas de indicadores técnicos

Puntuacion Total Liberbank Indicadores Tecnicos

Liberbank es un sobresaliente con los indicadores técnicos de la zona premium; alcanza una puntuación total de 9 sobre un máximo de 10 puntos totales disponibles. A la vez es uno de los bancos con mayor valor y que mejor encaje tiene dentro del actual proceso de fusiones (ver “Análisis fundamental. Liberbank: pequeño sí, pero de gran valor”). En nuestro análisis reciente del Ibex Small Cap nos ha parecido una de las mejores oportunidades para plantear posiciones largas o compradoras (ver “Ibex Small Cap. Dos pequeñas firmando un suelo”).

Liberbank en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Liberbank

A nivel gráfico nos encontramos ante una acción que ha construido a lo largo de los últimos 6 meses una estructura de máximos / mínimos crecientes. Una escalada de posiciones prolongada que ha derivado en una ruptura de la directriz bajista de largo plazo y que ha permitido que las medias móviles simples de medio y largo plazo se crucen al alza. Todo ello en una dinámica de volumen creciente y divergencias alcistas que favorecen la formación de un suelo. Mientras el precio no pierda la zona 0,209 / 0,193 no se desarma estructura alcista y se pueden buscar posiciones largas o compradoras.

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año