Logo de Liberbank

La cotización de Liberbank  registra recientemente un cruce al alza por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, reforzando de este modo el proceso de recuperación de las compras llevado a cabo desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 0,1160 euros por acción. Dicho proceso no comenzará a cuestionarse mientras la cotización no consolide bajo el área de soporte que identificamos en torno a los 0,2090 / 0,1900 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Por arriba, la situación es compleja. La cotización de Liberbank está registrando un ataque a niveles de resistencias relevantes, como son (1) la directriz bajista primaria o de muy largo plazo que parte desde los 0,6970 / 0,6915 euros por acción y (2) la zona comprendida en torno a los 0,28 / 0,283 euros por acción, ataque que no está siendo respaldado por un volumen de contratación creciente y que, por ende, resta fiabilidad al mismo. Sin embargo, una superación de los niveles de resistencia citados con repunte en el volumen, habilitaría a la demanda a actualizar objetivos al alza rumbo a la zona de control proyectada en torno a los 0,3520 euros por acción.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Liberbank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Liberbank

 

 

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí