Logo de Liberbank

La cotización de Liberbank  registra recientemente un cruce al alza por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, reforzando de este modo el proceso de recuperación de las compras llevado a cabo desde los mínimos anuales proyectados a partir de los 0,1160 euros por acción. Dicho proceso no comenzará a cuestionarse mientras la cotización no consolide bajo el área de soporte que identificamos en torno a los 0,2090 / 0,1900 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Por arriba, la situación es compleja. La cotización de Liberbank está registrando un ataque a niveles de resistencias relevantes, como son (1) la directriz bajista primaria o de muy largo plazo que parte desde los 0,6970 / 0,6915 euros por acción y (2) la zona comprendida en torno a los 0,28 / 0,283 euros por acción, ataque que no está siendo respaldado por un volumen de contratación creciente y que, por ende, resta fiabilidad al mismo. Sin embargo, una superación de los niveles de resistencia citados con repunte en el volumen, habilitaría a la demanda a actualizar objetivos al alza rumbo a la zona de control proyectada en torno a los 0,3520 euros por acción.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Liberbank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Liberbank