Liberbank en la recta final de la fusión con Unicaja y eleva su capitalización bursátil

Liberbank y Unicaja se han abierto esta semana mutuamente los libros para integrarse en una sola entidad si todo llega a buen puerto. Sobre la mesa desde el gobierno corporativo hasta el peso de cada una en la nueva entidad - que en caso concreto de la asturiana podría rondar el 40%- y que será la quinta en importancia de nuestro país. Algo que como decimos podría cerrarse definitivamente esta misma semana. Todo ello mientras Liberbank sigue mejorando en el mercado. 

El sector financiero se ha visto beneficiado en esta última semana, al igual que el resto de valores más ligados al ciclo económico, ante las novedades de la vacuna de Pfizer y de Moderna y eso minimiza las fuertes pérdidas acumuladas por la entidad a lo largo del año que se reducen al 17%, eleva su capitalización bursátil hasta superar los 800 millones y presenta un saldo claramente positivo en el último mes completo de casi el 16% y en noviembre en el que avanza un 19%.

 

En cuanto a sus resultados hasta septiembre, el banco gana un 39% menos ante el efecto pandemia con un beneficio neto de 59 millones, destinando 177 millones de euros a provisiones para paliar el impacto del Covid-19. De ellos 108 se destinaron a sanear el crédito y anticiparse, claro, a un escenario macroeconómico más hostil.  

“En una valoración por múltiplos y bajo previsión de resultados para Liberbank 2020, nos indica María Mira analista fundamental de Estrategias de inversión, el mercado descuenta un PER de 13,51v, superior al ratio histórico para la entidad y ajustado también frente al PER medio sectorial. Por VC el múltiplo se coloca en niveles muy bajos, 0,22v, inferior al nivel histórico del valor y entre los más bajos de la banca cotizada española. En base a nuestro análisis fundamental, somos positivos con el valor a medio/largo plazo”.

Análisis fundamental Liberbank

Para José Antonio González analista técnico de Ei Liberbank “ recupera posiciones tras respetar soportes a corto plazo, giro que activa señales de compra en osciladores respaldado por parte del volumen de contratación. En este sentido abrimos largos con la recuperación de los 0,28 euros, máximos de septiembre y octubre, obligando la elevada volatilidad a trabajar con stops/beneficios amplios, estableciéndose un stop bajo los 0,2265 y un objetivo en torno a los 0,3335/0,3245”


Análisis técnico Liberbank

Según sus indicadores premium, Liberbank presenta una puntuación de las mejores del Mercado Continuo. Elevada además a 9 de los 10 puntos posibles que otorgamos en términos técnicos. Con tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a medio y largo plazo. Solo a mejorar la volatilidad del valor. Rango de amplitud que se mantiene creciente en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo. 


Análisis premium Liberbank

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.