Citigroup ve caídas en el Santander y potencial en Liberbank y Unicaja

Los expertos de Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones de Banco Santander hasta los 2,35 euros por acción desde los 1,75 euros en el que situaban anteriormente su valoración. Esto supone un potencial de caídas desde sus precios actuales en bolsa del 4,5%, mientras que mantienen la recomendación de 'mantener'.

Los analistas de Citigroup también han revisado sus estimaciones de beneficios por acción para los ejercicios 2021 y 2022 en un 2% y un 1%, respectivamente.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Citi, al mismo tiempo, ha rebajado las previsiones de coste de capital (CoE) del Banco Santander al 11,5% desde el 13,5% teniendo en cuenta la caída en el coste del capital que se están viendo en todo el sector bancario europeo.

Según indican, la entidad española no ha revelado muchos detalles sobre su programa de ahorro de costes de 1.000 millones para 2021-2022. Sin embargo, basándose en las noticias publicadas hasta ahora sobre los planes de despido, los analistas de Citi estiman que el banco podría recortar un 4% de su plantilla principalmente en España, Reino Unido y Polonia. De cara a 2023, la relación coste/ingreso de Santander estiman que debería disminuir hasta el 44% desde 47% en 2020.

Citigroup también ha revisado al alza las valoraciones de las acciones de Liberbank y Unicaja Banco, que están en proceso de fusión. En el caso de Unicaja le han subido el precio objetivo desde los 0,95 euros a los 1,05 euros por acción con un potencial alcista del 42,5%, mientras que en el caso de Liberbank el alza es desde los 0,32 euros a los 0,35 euros por acción, con un posible recorrido de subidas del 23,23%.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí