Agosto es el mes tranquilo por excelencia. Sin embargo, los últimos veranos han estado agitados por el Brexit o la aprobación del tercer rescate de Grecia en 2015. Este año el protagonismo está siendo para Turquía, ya que EEUU ha decidido aumentar los aranceles al acero y al aluminio hasta el 50% y el 20%, lo que ha provocado el desplome de la lira turca y el crecimiento de las tensiones entre estos aliados tradicionales.
Estas tres entidades son las principales apuestas para un sector donde la reducción de los activos problemáticos y la estabilización de márgenes continuarán siendo el reto. El objetivo es ganar rentabilidad en un entorno que se antoja aún muy complejo, a pesar de los buenos resultados.
En el actual entorno, los expertos de Credit Suisse invierten en los bancos domésticos españoles a través de Caixabank (que puede mantener un crecimiento de los beneficios por encima de sus comparables) y Unicaja (por valoración y movimientos corporativos) manteniendo un rating neutral sobre Sabadell y con Bankia como la acción menos preferida del universo.
JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de BBVA hasta los 8,45 euros, precio que supone un potencial del 34% sobre el precio al que cotiza actualmente la entidad. Técnicas Reunidas y Libebank son dos de los valores que reciben mejora de recomendación hasta un potencial de doble dígito.
Álvaro Blasco, director de Atl Capital, analiza algunos valores del Ibex 35 y considera que si el selectivo español rompe el nivel de los 10.000 puntos puede irse a los 10.200 “en un plazo relativamente corto de tiempo”.
Cierra el primer trimestre de 2018 con resultado neto de 29 millones de euros, -9% frente al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos ceden un 3.7%, hasta los 171 millones de euros con caída en operaciones financieras a la mitad. La tasa de mora al cierre del 1T18 era del 7.8%, frente al 13% de un año atrás.
Firma acuerdo con Inversis para desarrollar sus servicios de inversión y dar cobertura en servicios MiFID II. Cumple además con las exigencias de capital del BCE.
El índice sectorial de bancos europeos no pasa por su mejor momento. De los 28 bancos cotizados que lo integran sólo cuatro entidades consiguen rentabilidades positivas desde que comenzase el año, entre las que destaca Bankinter con una revalorización del 7,8%, el austriaco Erste Bank, y los italianos Finecobank y BPER. CaixaBank tiene una participación en el austriaco del 9,9%.
En lo que va de año se han producido ya tres grandes operaciones corporativas en la bolsa española. La OPA conjunta de ACS y Atlantia, a través de Hochtief, sobre Abertis salió adelante por valor de 18.600 millones de euros.
Buenos dias,tengo Liberbank a 0,439.Como ves el valor a corto plazo?,soportes y resistencias, Muchas gracias
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 4 de JUN18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.