El Ibex podría alcanzar el nivel de los 10.200 puntos

Ebro Foods

Es una acción a mantener. En la media de 200 días. Estos niveles los vimos en febrero de 2016 y desde ahí no los  habíamos vuelto a tocar. Estos comentarios en la presentación de resultados con la subida de materias primas, creo que son subsanables. En estos niveles de 18, creo que hay que mantenerlos. Creo que hay que poner la vista en el entorno de los 19,50 que puede llegar perfectamente siempre que el mercado tenga cierta fortaleza.

Telefónica

Creo que hemos entrado en un nivel bastante positivo, las aguantaría.

Audax

Ya sabemos que es un título con una volatilidad tremenda. Pensamos que con el actual Gobierno tenemos muchas posibilidades de ver crecimientos bastante importantes. Pero no hay que olvidar que la compañía viene de unos máximos espectaculares. Por debajo de los dos euros ahora, podemos verla en los 2,4 y no en el muy largo plazo.

Ezentis

No está en sus mejores momentos pero lo que sí hemos visto es que sigue consiguiendo importantes contratos sobre todo en América del Sur. Es una compañía que le va a costar más salir de estos niveles de los 0,60 en los que se está moviendo. Creo que es un valor mucho más delicado.

DIA

No sé si entraría en DIA. Es una compañía que siempre nos ha parecido interesante para las carteras. Pero esta senda bajista nos ha invitado a ser prudentes. Parece que algo ha gustado de lo que ha publicado la compañía. Lo más atractivo es la expectación de ese plan estratégico que pretenden publicar después del verano. El castigo ha sido excesivamente fuerte. Creo que podríamos confiar en DIA y tomar posiciones. Sería muy prudente.

Bancos

Me iría a un grande, tipo Banco Santander. De los menos internacionales, quizá podríamos optar por Liberbank.

Otros valores

Si busca dividendos, Iberdrola siempre nos ha parecido interesante. Si busca revalorizaciones, quizá Audax podría ser interesante.

El Ibex 35 está luchando por llegar a los 10.000 puntos

Depende, si queremos tomar una posición a corto plazo en estos momentos en el que se inica un periodo donde los volúmenes son más pequeños. Yo me quedaría fuera y me iría a descansar, salvo que estuviera cada día encima de las cotizaciones. Si la idea es a medio y largo plazo, las cotizaciones siguen muy interesantes. El IBEX 35 está luchando por llegar a los 10.000 puntos. Si los rompe nos podemos ir a los 10.200 en un plazo relativamente corto de tiempo. Creo que es un buen momento para estar en el mercado y tomar posiciones con la idea del medio y largo plazo.

Declaraciones a Radio Intereconomía