Citigroup planea poner un límite máximo de 100.000 dólares a las bonificaciones en efectivo de sus ejecutivos, informó el viernes el diario Financial Times en su sitio web, citando a fuentes cercanas al tema. Las bonificaciones para 2009 serían similares a las de 2008, relativamente bajas respecto de años anteriores, según las fuentes, indicó el medio, que agrega que Citi declinó hacer comentarios. Gran parte de las bonificaciones de los ejecutivos y operadores se pagarán en acciones que no podrán ser vendidas por varios años, añadió el diario.
El banco estadounidense Citigroup pondrá un tope máximo de 100.000 dólares (69.400 euros) a los bonos en efectivo de sus ejecutivos con el objetivo de "calmar la ira" que despiertan los primas de Wall Street en la sociedad, aunque está decisión suponga dificultar la retención de sus mejores directivos, según publica 'Financial Times' citando fuentes cercanas a la situación.
El ex alto ejecutivo de Citigroup Kevin Kessinger ha emprendido acciones legales contra la entidad bancaria, en plena tormenta política sobre los pagos a los altos directivos, para que reanude el pago del multimillonario paquete de indemnización que le corresponde y que se encuentra congelado desde al año pasado, según informa 'Financial Times', quien cita fuentes cercanas al asunto. La decisión de Kessinger, un ex alto cargo de la parte tecnológica del banco, podría reavivar el debate sobre las compensaciones en Wall Street justo cuando los bancos están a punto de anunciar los bonus correspondientes a 2009.
Citigroup alcanzó un acuerdo para vender su plataforma de negociación electrónica de divisas LavaFX a FXall, según un comunicado emitido el lunes por FXall. La empresa no divulgó las condiciones del acuerdo. FXall señaló que a través de la adquisición de LavaFX de Citi, su base de clientes ascenderá a 1.000. La firma de análisis independiente Aite Group indicó que la compra "fortalecería más el valor de FXall para los mercados" cambiarios.
Citigroup fijó el miércoles a última hora el precio de 5.400 millones de acciones y de 35 millones de unidades de capital tangible como parte de su acuerdo para devolver 20.000 millones de dólares de fondos públicos recibidos.
El fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority ha presentado una demanda de arbitraje contra Citigroup con el objetivo de romper el acuerdo suscrito en 2007 por el que el brazo inversor del emirato se comprometía a adquirir acciones ordinarias del banco estadounidense entre 2010 y 2011 a un precio de entre 31,83 y 37,24 dólares por título, lo que supone casi nueve veces el precio actual de las acciones de Citi.
Citigroup está a punto de alcanzar un acuerdo con el Gobierno estadounidense que podría servir de punto de partida para que el banco empiece a separarse de Washington, informan fuentes cercanas a la situación. Según las fuentes, el acuerdo requeriría que Citigroup recaudase 10.000 millones de dólares de capital por medio de una emisión de acciones ordinarias.
La negativa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a vender su participación del 34% en Citigroup impide al banco pagar los 20.000 millones de dólares de los fondos restantes de rescate financiero, informó Bloomberg News, citando a fuentes anónimas cercanas a la institución financiera. Los ejecutivos de Citigroup están frustrados, porque no pueden vender las acciones para recaudar dinero para el pago hasta que el departamento entregue más información sobre cuándo se desprenderá de sus 7.700 millones de dólares en acciones.
El banco estadounidense Citigroup anunció hoy la incorporación a partir de enero de 2010 de Willem Buiter como nuevo economista jefe de la entidad. Asimismo, Buiter pasará a formar parte del equipo de la unidad de investigación del banco (CIRA), así como del comité de inversiones globales de banca privada de Citi. Actualmente, Buiter es profesor de Economía Política en la Escuela de Economía de Londres (LSE) y colaboraba en diversas publicaciones. Además, desde 2005 desempeñaba labores de consultoría con Goldman Sachs.
El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobão, señaló que Citigroup solicitó al Gobierno de la nación sudamericana que comprara una participación en el banco a comienzos de este año, cuando la firma buscaba una inyección de capital.