Citigroup fijó el miércoles a última hora el precio de 5.400 millones de acciones y de 35 millones de unidades de capital tangible como parte de su acuerdo para devolver  20.000 millones de dólares de fondos públicos recibidos.

Las acciones cayeron un 5,5% a 3,26 dólares en la negociación después del cierre, ya que el banco fijó el precio de las acciones en 3,15 dólares, con lo que recaudará 17.000 millones de dólares. Las unidades de capital tangible, con un precio unitario de 100 dólares, generarán unos 3.500 millones dólares, de los que 2.800 millones de dólares serán considerados capital.  La oferta conjunta de ambos tipos de títulos es la mayor oferta de capital en la historia de los mercados de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro dijo que alargará a 90 días desde 45 días el período en el que no podrá vender sus 7.700 millones de acciones ordinarias de Citi tras la oferta que realizará el banco. La limitación a la venta de las acciones de Citi es en sí una concesión significativa al banco, ya que el Gobierno podría anteriormente vender sus acciones de la compañía cuando quisiera.