Vientos de cambio para el sector financiero del Ibex 35. Una vez que parece que los tipos de interés van a comenzar a bajar en los próximos meses, los bancos deben buscar otros catalizadores para impulsar sus ganancias. La alternativa más obvia son las operaciones corporativas, con el primer ejemplo ya de la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell; y podría no ser la última.
Deutsche Bank otorga un nuevo empujón alcista a la banca española, con la vista puesta en todas las entidades que cotizan en el Ibex, para Unicaja visualiza el mejor potencial, a doble dígito junto con BBVA y Santander, y el peor, para CaixaBank, el único por el que apuesta solo mantener frente a compra y son recorrido para el valor.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Keefe Bruyette & Wood, la firma de Stifel valora a los bancos españoles y mejora, en todos los casos el precio objetivo y por tanto su potencial en el mercado. A pesar de que se acercan las bajadas de tipos en la eurozona, que comenzarían en junio por parte del BCE si se cumplen las expectativas del mercado, las entidades siguen teniendo fuerza para seguir subiendo.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
La potencial fusión entre Banco Sabadell y BBVA que vive ahora el rechazo de la oferta formulada por la entidad vasca trae a colación el proceso de concentración que se ha producido en España desde la crisis financiera de 2008, y más en concreto, desde 2017
CaixaBank ha informado a la CNMV que ha completado un 85,33% de su programa de recompra de acciones en siete semanas, adquiriendo más de 10 millones de títulos. Este programa, destinado a mantener la ratio de capital CET1 en torno al 12%, tiene un impacto previsto del 0,22% en la ratio.
Tras la publicación de sus resultados, que no fueron del todo bien recibidos por el mercado en un primer momento, Santander y Caixabank ven cómo los analistas de importantes casas elevan su potencial en bolsa.
El Ibex 35 ha llegado a marcar nuevos máximos anuales en abril y acumula una jugosa subida del 7,5% en lo que va de año. Y los analistas confían en que todavía hay margen para encontrar buenas oportunidades, con más de una veintena de valores presentando un potencial alcista de doble dígito. Al frente de ellos se sitúa Grifols, que podría duplicar su cotización de cumplirse los pronósticos.
Las cuentas de Banco Santander y Caixabank han cerrado la publicación de los resultados del 1T2024 de los bancos del Ibex 35. A pesar de los buenos números, ambos valores lideran las caídas del Ibex 35. ¿Por qué? Nos da la respuesta Pablo García, de Divacons Alphavalue.