Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca la situación inesperada con la que nos encontramos, a cuenta de Trump, en el comienzo del nuevo ejercicio. Pero a pesar de ello, destaca el buen hacer de los indicadores, especialmente los europeos, a pesar de las previsiones negativas en la presentación de resultados. Además señala, en materia de inversión el secotr de metales y Minas, y las utilities con Iberdrola a la cabeza. Como Top Picks en Wall Street destaca JPMorgan y Alphabet.
En la penúltima sesión bursátil del año, con un Ibex 35 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 17.200 puntos, Pablo García, de Divacons–AlphaValue, hace balance de un ejercicio que califica como “sorprendente y trepidante” y adelanta las claves para 2026.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que ha sido este 2025 un año extraordinario, con algunas características marcadas como por ejemplo la IA y sus excesivas valoraciones y el enfriamiento de la economía de EE.UU. que abe la puerta a nuevas bajadas de tipos en 2026. Eso sí, le preocupa mucho el optimismo elevado, por lo que pueda suponer de cara al próximo ejercicio en los mercados.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que están invertidos en este momento en unos 25 valores europeos y más internacionales, aunque con rotación de carteras pero sin cambios relevantes frente a los anteriores. Y se fija en el sector de las utilities que, en el caso de Iberdrola, han sorprendido a lo largo del ejercicio y espera que lo sigan haciendo en 2026. Sobre los dos factores a tener en cuenta en 2026, destaca los tipos de interés de la Fed y los movimientos de Putin.
Las bolsas se mueven cerca de máximos históricos apoyadas en la expectativa de nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, el liderazgo del sector tecnológico y la fortaleza de los resultados empresariales. Sin embargo, tras el fuerte rally del sector bancario europeo, el mercado empieza a girar hacia otros sectores más rezagados. Este es el escenario que dibuja Pablo García, director de Divacons Alphavalue.
Pablo García, director general de Divacons-Alphavalue, considera que, con el efecto maquillaje los gestores apostarán por lo que ha funcionado este año, como los bancos, y finalmente, tras un comienzo de año negativo, por metales y minería. Respecto de los 7 magníficos y la IA, se decanta en general por esos grandes valores, y en especial por Alphabet.
En opinión de Pablo García, director de Divacons Alphavalue, la corrección de la semana pasada no modifica el panorama general. El mercado sigue apoyándose en la expectativa de una política monetaria más laxa, en un consumo estadounidense que se mantiene firme, en unos resultados empresariales sólidos y en una narrativa tecnológica que sigue mostrando vitalidad entre los grandes líderes del sector.
Correcciones sí, cambio de sesgo no. Es lo que indica Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, sobre lo que está pasando en los mercados financieros, mientras considera que el rally de fin de año finalmente, a pesar de la volatilidad de noviembre, se producirá. Y señala dos sectores en los que hay que estar, Metales y minería y Lujo en Europa.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que lo que hemos visto es una toma de beneficios no un cambio de tendencia con los máximos que presentan los mercados. La IA sigue siendo el hilo conductor y destaca que le sorprende la resiliencia de un sector bancario que ha subido mucho en Europa, pero por el que sigue apostando, así como por la tecnología, pero en Estados Unidos. Un ambiente que califica de satisfactoriamente aburrido.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que es demasiado optimista pensar que las subidas que hemos visto en el Ibex 35 se van a mantener con el mismo vigor, mucho más de 6 meses, aunque indica que, en el caso de Wall Street, mandan los resultados empresariales y sí espera un poco más de expansión en lo que queda de año para los indicadores.