Pablo García, director general de Divacons-Alphavalue, considera que, con el efecto maquillaje los gestores apostarán por lo que ha funcionado este año, como los bancos, y finalmente, tras un comienzo de año negativo, por metales y minería. Respecto de los 7 magníficos y la IA, se decanta en general por esos grandes valores, y en especial por Alphabet.
En opinión de Pablo García, director de Divacons Alphavalue, la corrección de la semana pasada no modifica el panorama general. El mercado sigue apoyándose en la expectativa de una política monetaria más laxa, en un consumo estadounidense que se mantiene firme, en unos resultados empresariales sólidos y en una narrativa tecnológica que sigue mostrando vitalidad entre los grandes líderes del sector.
Correcciones sí, cambio de sesgo no. Es lo que indica Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, sobre lo que está pasando en los mercados financieros, mientras considera que el rally de fin de año finalmente, a pesar de la volatilidad de noviembre, se producirá. Y señala dos sectores en los que hay que estar, Metales y minería y Lujo en Europa.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que lo que hemos visto es una toma de beneficios no un cambio de tendencia con los máximos que presentan los mercados. La IA sigue siendo el hilo conductor y destaca que le sorprende la resiliencia de un sector bancario que ha subido mucho en Europa, pero por el que sigue apostando, así como por la tecnología, pero en Estados Unidos. Un ambiente que califica de satisfactoriamente aburrido.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que es demasiado optimista pensar que las subidas que hemos visto en el Ibex 35 se van a mantener con el mismo vigor, mucho más de 6 meses, aunque indica que, en el caso de Wall Street, mandan los resultados empresariales y sí espera un poco más de expansión en lo que queda de año para los indicadores.
El apetito inversor sigue estando en las tecnológicas americanas, nos dice Pablo García, director general de Divacons Alphavalue. Un mercado al que señala que vuelve el optimismo, si es que alguna vez se fue y destaca que los nuevos revulsivos, con permiso de Trump y China, serán la temporada de resultados y la esperada bajada de tipos de la Fed de la semana que viene.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que el mercado está ahora mucho más tensionado con la vista puesta en las tensiones arancelarias y su posible impacto en la inflación, que finalmente pueda lastrar el optimismo. Un mercado, que a pesar de todo, no está caro, en su opinión, ante sus niveles de PER.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que los factores geopolíticos, las tensiones arancelarias y la crisis política en Francia están ejerciendo una presión significativa sobre los mercados de deuda. En la bolsa española, considera que cuesta encontrar gangas y se queda con mantener exposición a la tecnología estadounidense y al sector bancario europeo, con cierta posición en utilities como Iberdrola.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca que el tren de la tecnología podría descarrilar, aunque señala que sigue estando ahí. Con menor peso en bancos, han sacado a HSBC de la cartera e incorpora metal & mining y sector defensivo, con Iberdrola, un valor que les puede cuadrar. Fuera de automóviles y del sector consumo.
Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, considera que habrá que esperar, pero que la mejora en la oferta pone de manifiesto el buen trabajo de los directivos de Sabadell para elevar las cotas de la OPA para sus accionistas. Respecto del mercado, señala que las inversiones en IA demuestran la liquidez continua y el apetito por el riesgo de los inversores.