En el VII libro de la Republica de Platón se describe el Mito de la Caverna que, desde hace mas de dos mil años, sigue estando de plena actualidad o por lo menos a mi me lo parece. Es interesante releerlo y observar similitudes de la ancestral caverna de Platón a la caverna dorada en la que los últimos gestores de Bankia ( Blesa y Rato) que pasaron por ella vivían ajenos lo que ocurría fuera de la misma, porque no QUERIAN ver más, o no PODIAN ver más que también podía ocurrir, dadas las circunstancias que rodearon los últimos años de esta entidad de la mano de ambos gestores .
Marc Ribes, cofundador de Blackbird, analiza la situación técnica de la banca española tras presentar resultados empresariales la mayor parte de las entidades españolas.
A la espera de que Bankia nos desvele sus cuentas de 2014 (aun no hay fecha prevista para la presentación) los otros seis bancos cotizados en el Ibex 35 nos dejan un balance de beneficios conjunto de 10.032 millones de euros. Analizamos la razón de estas cuentas.
Cansados de escuchar que serán los ‘beneficios empresariales’ el gran sustento para las bolsas este año, nos preguntamos dónde se encuentran las estimaciones para el mercado nacional. Y la respuesta es muy positiva, de hecho lo es tanto…que resulta difícil creer que el Ibex vaya a ajustarse a ‘aquello que debería ser, pero no es’.
Desplegamos la alfombra roja por el parqué español. Numerosas compañías desfilan por él, pero sólo unos pocos se hacen con los preciados galardones bursátiles. Hemos hecho nuestra personal quiniela de ganadores y “the Oscar goes to…”
Buenos días Gabriela ; ¿ Como ve ahora a la banca mediana llamese Caixabank, Popular y Bankia en el medio plazo 6 u 8 meses ? ¿ Que precios objetivos podemos dar a cada uno de esos bancos? tomando como referencia los precios actuales. Gracias por su comentario.
A continuación, exponemos y analizamos los tres peores valores que presentan, a día de hoy, las peores notas del índice Ibex 35 según nuestros Indicadores Premium.
Hola, Bankia que superación de resistencia sería bueno para el valor? y que objetivo prevé a corto plazo? Gracias
José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, analiza la situación económica del día con eventos como la OPV de Aena, Grecia o las cuentas de Mapfre.
Bankia se ha convertido en uno de los valores más bajistas del Ibex 35 en los últimos meses. Su situación técnica empeora mientras sus cuentas del ejercicio 2014 no llegan.