Analista José Lizán

José Lizán es uno de los colaboradores habituales de Estrategias de Inversión. Durante sus intervenciones examina cuáles son los valores de los mercados a tener en cuenta por los inversores.

Comenzó su carrera profesional en la mesa de análisis de Venture Finanzas en 2003, incorporándose diez años más tarde junto a Daniel Alonso y Maite Alonso al proyecto de Auriga Global Investors, como gestor de las SICAVs Gesbolsa Inversiones y Valenciana de Valores.

José Lizán se licenció en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, así como por la Universidad de Rotterdam. Además, dentro de su formación, ha cursado el Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas, impartido por el Instituto BME. A su vez, ha realizado los cursos de Gestión Activa de Renta Fija (GAR) y de Experto en Gestión de Renta Variable con Derivados, ambos del Instituto BME.

Trading Room 2018

Zona macro: oportunidades y variables que mueven a los mercados

https://vimeo.com/260762755

Mesa redonda para analizar las variables macro en el Trading Room 2018 de la mano de Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB; Pablo García, Director general de Alphavalue, Ofelia Marín-Lozano, CEO de 1962 Capital Sicav y José Lizán, analista independiente y Presidente de Valenciana de Valores Sicav.

Destaca el comportamiento del Ibex Small Cap

"El Grupo Villar Mir ha optado por una liquidación de OHL"

https://www.youtube.com/watch?v=ELzVMj1yICs

José Lizán, gestor de carteras de Quadriga, se muestra muy crítico con el proceso de venta de OHL Concesiones, apunta a un Repsol entre los 13 y los 16 euros y ve que el rechazo de NH a la propuesta de fusión de Barceló, si viene acompañado de caídas, sería un buen escenario de inversión.

Posible ruptura alcista a mediados de 2018

"El Ibex va a seguir lateral hasta que no veamos una subida de la curva de tipos"

https://www.youtube.com/watch?v=N_4jlMiksLs

José Lizán, gestor de Quadriga AM, apunta que el Ibex 35 va a seguir en el rango lateral en el que se mueve desde mayo hasta a mediados del segundo trimestre de 2018 cuando los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) empiecen a subir. Apunta que los 'pesos pesados' del Ibex viven momentos de indefinición.

Volver arriba