Analista José Lizán

José Lizán es uno de los colaboradores habituales de Estrategias de Inversión. Durante sus intervenciones examina cuáles son los valores de los mercados a tener en cuenta por los inversores.

Comenzó su carrera profesional en la mesa de análisis de Venture Finanzas en 2003, incorporándose diez años más tarde junto a Daniel Alonso y Maite Alonso al proyecto de Auriga Global Investors, como gestor de las SICAVs Gesbolsa Inversiones y Valenciana de Valores.

José Lizán se licenció en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, así como por la Universidad de Rotterdam. Además, dentro de su formación, ha cursado el Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas, impartido por el Instituto BME. A su vez, ha realizado los cursos de Gestión Activa de Renta Fija (GAR) y de Experto en Gestión de Renta Variable con Derivados, ambos del Instituto BME.

Trading Room 2018

Zona macro: oportunidades y variables que mueven a los mercados

José Lizán. Presidente valenciana de valores sicav
Pablo García. Director general de AlphaValue
Miguel Ángel Bernal. Profesor y tutor del programa de renta fija del ieb
Ofelia Marín Lozano. Consejera delegada de 1962 Capital Sicav

Mesa redonda para analizar las variables macro en el Trading Room 2018 de la mano de Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB; Pablo García, Director general de Alphavalue, Ofelia Marín-Lozano, CEO de 1962 Capital Sicav y José Lizán, analista independiente y Presidente de Valenciana de Valores Sicav.

Destaca el comportamiento del Ibex Small Cap

"El Grupo Villar Mir ha optado por una liquidación de OHL"

José Lizán. Presidente valenciana de valores sicav

José Lizán, gestor de carteras de Quadriga, se muestra muy crítico con el proceso de venta de OHL Concesiones, apunta a un Repsol entre los 13 y los 16 euros y ve que el rechazo de NH a la propuesta de fusión de Barceló, si viene acompañado de caídas, sería un buen escenario de inversión.

Posible ruptura alcista a mediados de 2018

"El Ibex va a seguir lateral hasta que no veamos una subida de la curva de tipos"

José Lizán. Presidente valenciana de valores sicav

José Lizán, gestor de Quadriga AM, apunta que el Ibex 35 va a seguir en el rango lateral en el que se mueve desde mayo hasta a mediados del segundo trimestre de 2018 cuando los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) empiecen a subir. Apunta que los 'pesos pesados' del Ibex viven momentos de indefinición.

José Lizán, gestor de Sicavs en Auriga

“Santander para 5,5 o 6 euros es más para tomar beneficios que para subirnos al carro”

José Lizán. Presidente valenciana de valores sicav

José Lizán, gestor de Sicavs en Auriga, habla de la situación global de los mercados, de cuáles son los principales desafíos que tenemos en la escena actual, además de repasar la evoluciónd de varios de los valores que están siendo más comentados.  

Metrovacesa
Volver arriba