Bankia es, según nuestros indicadores Premium, la peor acción del Ibex 35. Tiene la nota más baja del selectivo, un 2, lo que implica que su situación técnica invita a ponerse bajistas. De hecho,
en su gráfico se puede observar que en diciembre perdió el canal lateral en el que se había movido cómodamente desde febrero del año pasado (comprendido entre los 1,34 y 1,60 euros.

Bankia perforó la base de este canal en diciembre y, desde entonces acumula una caída superior al 10%. Actualmente el valor está jugándose el soporte de los 1,15 euros. Si lo pierde, podría caer hasta los el euro, objetivo marcado por el canal bajista en el que está desarrollando la caída desde diciembre.

bankia


Para confiar en que Bankia recupere algo de tirón a medio plazo, debería superar la zona de 1,22 euros, por la que pasa la media móvil de 40 periodos y la parte alta del canal bajista. (Ver: Indicadores Premium de Bankia)

bankia indicadores


Esta es la situación técnica que presenta Bankia a la espera de que presente sus cuentas del ejercicio 2014, pues rechazó hasta una fecha indefinida esta presentación para conocer antes el coste de las indemnizaciones que tendría que pagar por las pérdidas acarreadas a minoristas en su salida a bolsa. Finalmente BFA asumiría un 62% del coste de las compensaciones, el equivalente a su participación en Bankia, mientras que la entidad debería hacer frente al 38% restante. Para el Frob esto supondría unos 400 millones máximos y para Bankia, entre 200 y 250 millones de euros.

Con respecto a sus cuentas del 2014, el consenso del mercado espera un beneficio de alrededor de 950 millones.

Si desea conocer las recomendaciones y análisis de Bankia, consulte su ficha