Noticias de Rocío Fernández

Estadística del mes de mayo

Sell in May en el Ibex 35? Este año no

oso y toro en mayo.JPG

Dice el proverbio que en bolsa hay que vender en mayo para volver a comprar en septiembre. Lo cierto es que en la última década la estadística nos muestra que mayo no ha sido un buen año para el Ibex 35, pero este año puede ser una gran excepción. Motivos fundamentales hay para comprar.

Remuneración al accionista

Mayo viene cargado de dividendos y todos en efectivo

dividendos.jpg

El lunes ya tendremos puesto un pie en el mes de mayo y, si bien el día 1 no habrá sesión bursátil, el mismo día 2 ya comenzarán las compañías a remunerar a sus accionistas. Tomará la alternativa la más grande del parqué, Inditex, y acabará una de las más pequeñas, Lingotes Especiales. Además, todas pagarán sus dividendos en efectivo.

Según perspectivas de GVC Gaesco

Telefónica, BBVA, Iberdrola, DIA, NH y Merlin, entre las acciones más atractivas del mercado español

La casa GVC Gaesco Beka sigue mostrando una actitud muy positiva hacia la bolsa española y, entre las principales ideas de inversión que destacan en nuestro mercado se encuentran blue chips como Telefónica y BBVA, junto con otras compañías que parte del mundo inversor está denostando, como DIA, o auténticas apuestas de ciclo, como NH Hoteles.

Previsión cuentas 1T y situación técnica

Así esperan los bancos españoles sus cuentas del primer trimestre

bancos%20espana%20portada.png

En estos días la mayor parte de los bancos cotizados en el Ibex 35 rendirán cuentas de los tres primeros meses del año, mientras que Popular se retrasará hasta mayo. Entre las previsiones de los analistas de cara a estas citas destaca el salto en beneficios que se espera de BBVA, mientras que Sabadell, que tanto ha corrido en bolsa este ejercicio, habría ganado menos que un año antes y Popular habría entrado en pérdidas trimestrales.

Cómo reaccionará el mercado y cómo podemos aprovecharlo

Elecciones francesas: la prueba de fuego del mercado europeo

bandera%20francia.jpg

Los políticos siguen moviendo los hilos de los que el mercado cuelga como un polichinela, y a actores como Donald Trump o Theresa May, ahora se les unen en escena los políticos franceses. El mercado teme que la candidata eurófoba Marine Le Pen gane las próximas elecciones presidenciales que este domingo tendrán su primera vuelta pero, si finalmente pierde, la celebración podría traspasarse a todos los activos.

En lo que va de año

Blackrock apuesta más fuerte por la banca española y acierta... excepto en Popular

blog-FinTech.png

Blackrock es uno de los inversores institucionales con más peso en el accionariado de las cotizadas españolas y, por supuesto, no ha querido perderse el rally que han experimentado la mayor parte de los bancos del Ibex 35 en el primer trimestre del año. Así, el valor total de sus participaciones en financieras del selectivo ha aumentado casi 2.000 millones en 2017. Así está aprovechando esta ola la casa americana.

Barómetro Evolución de las Carteras Españolas

Así están posicionados los inversores institucionales españoles

piezas ajedrez.png

La euforia inversora estaba contenida detrás de la línea de salida y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses supuso el pistoletazo de salida. A partir de ese momento los inversores, también institucionales, empezaron a inclinar la balanza de sus carteras hacia el riesgo. A continuación detallamos cómo están posicionados los institucionales españoles según una encuesta desarrollada por Natixis.

2 Según el consenso

Euforia inversora por los bancos europeos

inversores euforicos.png

Los bancos estadounidenses comenzaron el año mirando por encima del hombro a los europeos… pero los ánimos se han calmado y los expertos creen que el recorrido está agotándose al otro lado del charco. En cambio, en Europa, donde las políticas del BCE prometen tender a una menor laxitud, las entidades financieras están en pleno rally. Además, aquí los inversores y los analistas sí apuestan por la continuidad de las subidas y de la mejora de fundamentales. 

Hoy se activa el art 50

¿Quién dijo miedo al Brexit? así reaccionan nuestras empresas a la separación

bandera uk espana.png

En el impasse entre el referéndum por el que la población británica apoyó la salida de la UE y el día de hoy han pasado nueve meses en los que las empresas españolas con más exposición al mercado británico han atravesado sus más y sus menos. Ahora, gran parte de sus negocios depende de lo “amistosos” que sean los términos definitivos de la separación. Esto es lo que se juegan nuestras compañías y cómo les ha ido en bolsa pese a todo.

4 Según el consenso

Bancos españoles: jugosas subidas desde mínimos de 2016... pero sin potencial a doce meses

bancos espana imagen.png

Los bancos españoles se han revalorizado un 74% de media desde que marcaran sus mínimos anuales el año pasado y hasta los máximos del presente ejericicio. Todos ellos presentan abultadas revalorizaciones desde el suelo que marcaran en 2016, aunque algunos brillan con luz propia, como Caixabank y Liberbank. Sin embargo, de cara a los próximos doce meses el consenso prevé caídas para todos.

Volver arriba