Banesto está estudiando realizar una emisión de cédulas hipotecarias, para lo que ha encargado un sondeo de mercado, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad que preside Ana Patricia Botín. El banco está a la espera de los resultados del sondeo para decidir el importe de la emisión, así como las condiciones de la misma, ya que se establecerán, en su caso, en función de la demanda. En este sentido, desde Banesto insistieron en que todavía no se han abierto los libros de la operación de cédulas hipotecarias ni hay todavía una fecha fijada en el calendario para la misma, que podría llegar a materalizarse o no.
Banesto procederá a la amortización de la totalidad de sus participaciones preferentes "con carácter irrevocable", una vez obtenida la autorización previa del Banco de España. La amortización, que se realizará con fecha 23 de junio, se notificará a los titulares de estas participaciones en el plazo y a los efectos previstos en el folleto informativo relativo a esta emisión, inscrito en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 19 de noviembre de 2003.
Banesto procederá a la amortización de la totalidad de sus participaciones preferentes "con carácter irrevocable", una vez obtenida la autorización previa del Banco de España. La amortización, que se realizará con fecha 23 de junio, se notificará a los titulares de estas participaciones.
La filial por internet de Banesto, iBanesto, cumple hoy el primer aniversario del lanzamiento de su nuevo modelo "azul" de "low cost banking" con 110.000 clientes, 3.211 millones de euros en recursos y una cartera hipotecaria de 1.535 millones, con 5.500 hipotecas concedidas en doce meses. Según explicaron hoy en rueda de prensa el director general adjunto de Banesto y responsable de márketing y productos, Rami Aboukhair, y el director de iBanesto, Carlos Beldarrain, en sólo un año, la entidad ha logrado captar 1.200 millones de euros en recursos netos, 10.000 nuevas nóminas y ha elevado en más de 500 millones la concesión de hipotecas, que creció el 30%. De esta forma, explicaron, iBanesto ha conseguido liderar el sector de la banca directa en crecimiento de balance y de concesión de hipotecas, con una estrategia diferenciada, basada en la cercanía y en ofrecer al cliente productos muy sencillos y fáciles de entender.
El consejo de administración de Banesto ha nombrado a Rosa María García nueva consejera, en sustitución de Víctor Manuel Menéndez, y a José Luis López Combarros vicepresidente y miembro de la comisión ejecutiva, según informó hoy la entidad. Víctor Manuel Menéndez, que fue nombrado en 1994 consejero delegado y, posteriormente, vicepresidente, ha presentado su renuncia por motivos personales. La nueva consejera será independiente y formará parte de la comisión de nombramientos y retribuciones.
La sala tercera de la Audiencia de Barcelona ha decidido hoy continuar el juicio oral contra tres ex altos directivos de Banesto, entre ellos el ex presidente Alfredo Sáenz y el abogado externo de la entidad, Rafael Jiménez de Parga, por cuatro delitos continuados de acusación y denuncias falsas. En sus conclusiones provisionales, el fiscal pide nueve años de prisión tanto para Sáenz como para los otros tres imputados: el ex director general de Banesto José Angel Merodio; el ex director regional de Banesto en Cataluña Miguel Angel Calama, y el letrado externo de esta entidad, Rafael Jiménez de Parga.
Banesto ha culminado con éxito una emisión de deuda senior en euros por importe de 1.000 millones a un plazo de tres años y sin aval del Estado, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad que preside Ana Patricia Botín.
Banesto ha culminado con éxito una emisión de deuda senior en euros por importe de 1.000 millones a un plazo de tres años y sin aval del Estado, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la entidad que preside Ana Patricia Botín. La emisión de bonos, que ha sido sobresuscrita "de forma significativa", se ha realizado a un precio de 180 puntos básicos sobre la referencia 'midswap'. Commerzbank, Dresdner Kleinwort, HSBC, Natixis y el propio Banesto han dirigido la operación.
Banesto lanzó hoy una emisión de bonos de deuda senior por importe de entre 500 y 1.000 millones de euros con vencimiento a tres años sin aval del Estado a un precio de entre 180 y 185 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo. Así lo confirmaron fuentes de la entidad, que explicaron que el libro de órdenes se abrió esta mañana y que la operación no se ha cerrado todavía.
Banesto, al igual que Santander, ha preferido salir al mercado de capitales en busca de liquidez, pero sin la garantía del Estado. La entidad, a través de su sociedad Banesto Financial Product PLC, ha abierto libros (donde se reciben las órdenes de compra de los inversores) para lanzar una referencia benchmark, es decir, de un importe de al menos 500 millones de euros.