El Banco Popular convocó su Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 26 de junio, en la que aprobará, entre otras cosas, la fusión con el Banco de Andalucía, que completa la absorción de sus cinco filiales. Los accionistas del Banco Popular también darán su aprobación a una ampliación del capital de la entidad del 2,06% para atender a la adquisición del Banco de Andalucía, que se realizará mediante un canje de seis acciones del primero por cada una del segundo.
El Banco Popular absorbió el pasado septiembre a sus otras cuatro filiales, el Banco de Castilla, el Banco de Crédito Balear, el Banco de Galicia y el Banco de Vasconia, para lo que realizó otra ampliación de capital, esta del 1,67% -por valor de 2,03 millones de euros-, que fue aprobada en Junta Extraordinaria el pasado 10 de noviembre.

En esta ocasión, la entidad que preside Angel Ron, propondrá a la Junta General, que tendrá lugar en Madrid, un aumento del 2,06% del capital social, por valor de 2,5 millones de euros, mediante la emisión y la puesta en circulación de 25,9 millones de acciones ordinarias, a un precio de 0,10 euros cada una.

El Banco Popular explicó que con la absorción de la última filial independiente que le queda pretende obtener significativas sinergias de costes operativos y de explotación, así como mejorar la eficiencia en la gestión y "dar mayor liquidez y profundidad a la inversión de los accionistas del Banco de Andalucía".

Por su parte, el Banco de Andalucía celebrará su Junta General Ordinaria de Accionistas el 29 de junio en Sevilla, en la que se aprobará la fusión con el Popular, además de las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, los dividendos, la retribución de los consejeros, y el resto de informes.