El Ibex 35 arranca 2026 tras un 2025 para el recuerdo que le impulsó hasta máximos históricos por encima de los 17.300 puntos que parecían inimaginables hace no tanto. Pero todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 20% en siete valores. Eso sí, hasta en otros 12 esperan caídas en el medio y largo plazo.
Análisis de las compañías españolas que cotizan en el sector Servicios Financieros: Alantra, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Caixabank, Línea Directa, Mapfre, Renta 4, Santander y Unicaja
El consejo de administración de BBVA ha decidido ejecutar la amortización de las acciones adquiridas en su programa de recompra por un total de 993 millones de euros, informó a la CNMV.
Roberto Moro, analista independiente, destaca que el presente ejercicio en bolsa ha sido maravilloso y eufórico con esa subida del 47,6% del Ibex 35 que considera irrepetible en años venideros, sustentado en los bancos. considera que esto no lo tumba nadie, pero que puede llegar algún susto. Respecto de valores, destaca que se puede 'picotear' algunos, con seguimiento a casi todos los bancos y Cellnex y Grifols como opciones atrevidas.
Compañías de sectores clave de la Bolsa española —tecnología, infraestructuras, banca y energía— expusieron ante los inversores sus modelos de negocio y planes estratégicos en un momento en el que el mercado exige mayor visibilidad, capacidad de ejecución y disciplina financiera.
El analista Javier Alfayate destaca la fortaleza del Ibex 35, que encadena máximos históricos y lidera el impulso bursátil europeo gracias al apoyo de sus grandes valores. Pero mientras componentes como BBVA mantiene su subida libre y apunta a los 20 euros por acción, Telefónica continúa en caída y se consolida como uno de los peores valores del índice en 2025.
Lo prometido es deuda y BBVA lo hace valer, tal y como prometió su presidente, Carlos Torres, al fracasar la OPA sobre Sabadell. La entidad vasca lanza lo que se va a convertir, a un año vista, en la mayor recompra de acciones de la historia del banco, por valor de 3.960 millones de euros como máximo. Y forma parte del programa de hasta casi 36.000 millones con el que remunerará a sus accionistas hasta 2028.
Análisis Técnico de BBVA. La cotización de BBVA arranca la semana con subidas superiores al 1%. De este modo, el precio se prepara para producir ataques a los máximos anuales proyectados a partir de los 19,565€ por acción, por lo que mantendremos la actitud positiva durante las próximas sesiones.