Indra se convierte hoy en el foco de atención del Ibex 35 tras encadenar una corrección que la ha llevado de 50 a 45 euros en apenas unas semanas. Aunque la caída no supone aún un deterioro técnico serio, el analista Javier Alfayate advierte de la debilidad creciente del sector defensa, que podría limitar la recuperación del valor. La tecnológica mantiene su tendencia mientras respete los 40–41 euros, pero el experto lo tiene claro: no es momento de entrar y, para quien esté dentro, toca vigilar muy de cerca ese soporte clave.
Las bolsas siguen escalando como si nada pudiera detenerlas… pero la tensión detrás del rally es cada vez más evidente: valoraciones que rozan lo imposible, advertencias de burbuja en la Inteligencia Artificial y unos inversores atrapados entre la euforia y el miedo a un desplome inminente. ¿Y si lo que vemos en pantalla no es un mercado fuerte… sino uno demasiado confiado?
Javier Alfayate, gestor de fondos de Grupo Link, destaca que el selectivo español consolida su avance impulsado por el buen comportamiento del sector bancario, con BBVA a la cabeza. A su juicio, el índice podría alcanzar los 16.000 o incluso los 16.200 puntos en las próximas semanas. Alfayate considera que la banca sigue siendo uno de los motores del mercado, pese a las dudas sobre un posible agotamiento, y subraya que el oro atraviesa solo una corrección técnica dentro de una tendencia alcista que podría reactivarse en diciembre.
El Ibex 35 consolida su fortaleza y apunta hacia los 16.200 puntos, en una tendencia que, según Javier Alfayate (Grupo Link), mantiene al mercado español por delante de sus homólogos europeos. El analista aconseja prudencia con Sabadell, mientras apuesta por BBVA y valores del sector eléctrico como Iberdrola o Endesa, que podrían seguir marcando máximos.
El Ibex 35 consolida su posición como uno de los índices más fuertes de Europa, impulsado por la banca, que sigue liderando por fuerza relativa. Con el sector financiero aún beneficiado por los tipos altos, Santander se consolida como el banco más alcista del continente, mientras Bankinter y Unicaja mantienen un tono técnico sólido. BBVA y Sabadell, en cambio, afrontan más incertidumbre por sus movimientos corporativos, según el analista Javier Alfayate.
Javier Alfayate de grupo Link analiza las claves de la sesión en el Ibex 35 así como los valores protagonistas.
Las bolsas europeas arrancan la semana con fuerza y el Ibex 35 se consolida por encima de los 15.300 puntos. Javier Alfayate, gestor de fondos en Grupo Link, ve al selectivo español con recorrido hasta los 16.000, mientras que destaca a Repsol como uno de los valores con mayor potencial tras romper resistencias.
Javier Alfayate, gestor de fondos del Grupo Link, destaca que el Ibex 35 debe seguir consolidándose más, mientras que los 15.000 puntos se colocan como resistencia. Sin embargo, destaca que no hay que preocuparse con el selectivo español, mientras no rompe a la baja el soporte de los 14.293 puntos. En cuanto a valores, se decanta por las constructoras, ACS y Ferrovial para comprar.
El Ibex 35 vuelve a mirar de cerca los 15.000 puntos, una cota que ahora actúa como referencia clave para los inversores. En esta entrevista, Javier Alfayate, analista de grupo Link , analiza los soportes y resistencias más relevantes de las bolsas europeas, el papel protagonista del sector bancario y las oportunidades que ofrece el mercado en un septiembre tradicionalmente complicado. Desde los movimientos de Solaria hasta las claves para operar con valores defensivos como Iberdrola o AENA, Alfayate comparte su visión sobre cómo posicionarse en este escenario de consolidación y posibles correcciones de corto plazo.
Las bolsas siguen celebrando, parece, las noticias sobre una tregua comercial entre China y EEUU. El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 15.000 puntos sin nada que nos impida ser alcistas en las bolsas europeas, lo analizamos con Javier Alfayate, de Link Capital