Tesla está llamado a revolucionar el sector automovilístico en los próximos años. Sus modelos eléctricos de alta gama son su mejor aval. Aunque la compañía arrastra problemas que le penalizan en el Nasdaq, con una caída 11,5% en los últimos doce meses y un descenso del 16% desde que arrancó el año.
En la constante sensación de que no pasa nada, que los mercados no consiguen salir del lateral en el que llevan desde el mes de abril-mayo, hay expertos que ven oportunidades de comprar en momentos en que los índices llegan a zonas de soportes. Aquí dos valores para operar en el Eurostoxx si el índice rompe los 3.319 puntos.
Los valores de automoción que cotizan en la bolsa de Frankfurt siguen muy débiles.
Seguimos buscando acciones que se encuentran sobrevendidas y donde el volumen repunte con fuerza para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote.
Expondremos ejemplos de grandes valores europeos que a cierre de junio dejaron pautas en sus velas trimestrales potencialmente problemáticas.
Las nuevas tecnologías están transformando también el veterano sector de la automoción, con los principales fabricantes concentrando esfuerzos en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Una ‘carrera’ a la que también se han sumado los grandes del propio sector tecnológico, como Apple, Google, Samsung, Amazon o Intel.
Mostramos las tendencias de crecimiento del beneficio por acción y las estimaciones de las mismas, para determinar la posible tendencia en el precio de la acción.
Aplicamos los filtros de momento y volumen a corto plazo en las acciones del Dax Xetra buscando debilidad para plantear posiciones cortas a favor de un tramo correctivo vinculado a las amplias divergencias bajistas acumuladas.
Los datos macroeconómicos más destacables son las encuestas empresariales de EEUU y UME de ENE17 junto con el informe laboral de EEUU del mismo mes (viernes). La presentación de resultados empresariales del 4T16 se acelera: Apple, Facebook y Exxon Mobil en EEUU junto con el sector financiero en la UME es lo más destacable.