Tal y como explicaba Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión en su video análisis semanal el principal movimiento de los índices - que muchos de ellos llevan estancados en un lateral que ya cumple cinco meses –  dependerá de lo que hagan los bancos centrales. Ahora la pelota está sobre la FED, que se reunirá esta semana, y de la que se espera que haya cierta predisposición a tensionar la política monetaria, “no olvidemos que la inflación ronda el 1,8%, con una economía creciendo al 2,5%, y ahora tienen que normalizar su política monetaria, y es en gran parte lo que el mercado tiene que resolver”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

Y ahora surge la pregunta, ¿está en condiciones el mercado de asimilar todo el papel que aparezca de nuevo en el mercado? El algo que se desconoce aunque, según este experto, no cree que se vaya a resolver la incertidumbre, algo que pesará en próximos meses y costará que el mercado pueda seguir subiendo.

En este entorno, ¿qué hacer?  Si miramos al Eurostoxx50, el índice podría corregir hasta niveles del 38,2% de todo lo que subió desde mínimos que nos llevaría a los 3.319 puntos. “Estar barajando en próximas semanas que la cotización vuelva a esa zona no es un escenario muy pesimista y sería una oportunidad de compra”, reconoce este experto.

¿Hacia qué valores? Dentro de la sección de “valores calientes” de corto plazo, que se publica en la Zona Premium, existen cuatro valores del Eurostoxx50 que podrían estar en disposición de ser comprados en caso de corrección de mercado:  Vivendi, Adidas, E.On y Daimler Chrysler. Si profundizamos algo más en cada uno de ellos, las mejores opción se encontrarán en valores con mayor volumen, rango de amplitud y momento positivo, que repunten con mayor fuerza y con volumen a corto plazo.

Con todo ello, hay dos compañías que pueden ser merecedoras de compras a corto plazo aunque solo una de ellas forma parte del Eurostoxx: Daimler.

El valor, tal y como dice el director de análisis, consolida por encima de la media móvil simple de 40 sesiones y la directriz bajista que parte de mínimos anuales. Un comportamiento que permite al MACD tener tendencia positiva respaldada por un incremento de volumen de contratación y leve repunte de la volatilidad.  Su primer nivel de resistencia se encuentra próximo a 66,54 euros y habría que confiar en una ruptura para el lado largo de mercado.

Los indicadores técnicos del valor han pasado de fase de rebote a consolidación con una puntuación de 5 sobre 10 y la reacción al alza que ha experimentado el valor desde comienzos de agosto ha sido recogida por los indicadores en las últimas semanas.

 

 

Accede a los indicadores técnicos completos del Daimler

%%%Te avisamos si Daimler cambia de fase de ciclo en bolsa|DCX_XT%%%

El otro valor en el que se pueden tomar posiciones es Thyssenkrup, compañía que ha pasado de consolidación a alcista con una puntuación de 8, de las mayores del selectivo alemán. Si quieres ver el análisis completo, pinche aquí.