1) BBVA:

La pauta mensual dejada en abril de “shooting star” tras la tendencia alcista desde los mínimos de 2016 marca el inicio de una presión vendedora en 8 euros, que se ha venido a confirmar con el cierre de junio, en forma de “doji”, ratificando los problemas en la zona:

2) DIA:

Ratifica presión vendedora en 5,8 euros, cerrando con una pauta mensual típicamente bajista, desde un nivel que coincide con los máximos de 2016:

3) GRIFOLS:

Cierra junio en mínimos, dejando una importante mecha superior en 27 euros, nivel alto de la canalización alcista que traía desde 2014:

4) INDITEX:

Junio se salda con un cierre envolvente, generando pérdidas a los compradores de ese mes y del anterior. Deja así en 37 euros un nivel de resistencia clave de cara a los próximos meses:

5) INDRA:

La pauta mensual dejada en junio suele ser problemática la mayor parte de las veces. Se establece así en niveles de 13,5 euros un nivel importante:

6) DANONE:

Muy peligroso el cierre mensual en junio, cerrando en mínimos mensuales y dejando una importante mecha superior cerca de los máximos de 2016 donde se originó una caída:

7) ENI:

El cierre de junio ha echado más leña al deterioro en el medio plazo del valor. Si bien es cierto que después de tres meses bajistas el potencial de rebote es alto, en el medio plazo el aspecto técnico queda muy tocado, al perder la canalización alcista desde los mínimos de 2016:

8) RWE:

Cierre en mínimos mensuales, tras varios meses inmerso en un poderoso rebote. La pauta mensual es peligrosa, marcando máximos en un importante soporte histórico constituido por los mínimos de 2011 y 2013:

9) TOTAL:

Cierra junio desbaratando a la baja el rango lateral que venía formando en los cinco meses previos. Al mismo tiempo rompe con la tendencia alcista que traía desde los mínimos de 2016. La pauta bajista ha originado sobreventa, por lo que podría tratar de recuperar niveles en próximas semanas. Pese a ello, el detalle en el medio plazo sería negativo: