En los últimos tiempos, raro es que un inversor que hable del mercado alemán no recomiende uno de sus valores. Sinónimo de fortaleza. Sin embargo, hay compañías que, pese a cotizar en la "locomotora" de Europa, no consiguen coger ritmo de crucero. Commerzbank se convierte, según los indicadores, en uno de los más débiles del DAX.
El banco alemán Commerzbank, registró en el tercer trimestre de 2011 unas pérdidas netas atribuibles de 687 millones de euros, frente a los beneficios de 113 millones del mismo periodo del año anterior
El banco alemán Commerzbank terminó el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 1.060 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.625 millones del mismo periodo de 2009, mientras que el Estado mantiene su participación minoritaria en la entidad.
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado tras recibir ayudas públicas de 18.200 millones de euros, concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 708 millones de euros, lo que supone su primer resultado positivo en siete trimestres y contrasta con las pérdidas de 864 millones de euros del mismo periodo de 2009, informó la entidad.
La revisión de los fondos de comercio tuvo como resultado depreciaciones por valor de 650 millones relacionados con la "reorientación estratégica de la filial Eurohypo y cambios resultantes en las expectativas de ingresos", dijo Commerzbank. Cerca de 900 millones en costes relacionados con la integración de Dresdner Bank, que fue adquirido este año, también pesaron sobre los resultados trimestrales, explicó Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania por valor de mercado. Los Aún así, Commerzbank fue capaz de anotarse un beneficio operativo de 120 millones en el tercer trimestre. Para el conjunto de 2009, Commerzbank indicó que espera registrar pérdidas netas, sin dar más detalles.
El segundo banco de Alemania, Commerzbank, ha anunciado hoy una pérdida neta de 746 millones de euros en el segundo trimestre, en comparación con un beneficio de 200 millones de euros (288 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.
El banco alemán Commerzbank, la primera entidad comercial germana en recibir ayuda del Gobierno tras el estallido de la crisis financiera, ha alcanzado un acuerdo para la venta de la unidad suiza de su filial Dresdner Bank a la firma financiera de Liechtenstein LGT, dirigida por el principe del pequeño país europeo, Max von und zu Liechtenstein.
La entidad financiera alemana ha comunicado a través de la CNMV que liquidará los warrants emitidos sobre La Seda, "una vez finalizado el plazo de 10 días hábiles sin que haya sido levantada la suspensión de cotización" de la empresa química catalana. El precio de liquidación, añade Commerzbank, contra el que se calcula el importe de liquidación "es el último precio de cierre de la Seda de Barcelona publicado por la Bolsa de Madrid el 4 de Junio 2009", 0,34 euros.
Commerzbank colocó hoy una emisión de bonos no garantizados por valor de 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares), la segunda emisión de este tipo este año. El cupón de los bonos será del 4,75%. A su vez, los bonos tendrán un vencimiento de cinco años y siete meses.