A un día de conocer cuál será la decisión del BCE - y por ende, la tendencia que confirmarán los mercados- las casas de análisis siguen haciendo cartera. Valores como Banco Popular, Gamesa e Inditex, vuelven a ser recomendación de compra.
Las acciones de la financiera suben al calor de sus intenciones de integrar el Banco Mare Nostrum, sin embargo, la fuerte tendencia bajista del valor vaticina que este rebote es en falso.
Banco Popular ha confirmado en la apertura que está valorando la posible integración de Banco Mare Nostrum. Una noticia que le hace superar el punto porcentual de revalorización en la apertura.
Bancos y constructoras son las compañías que copan las recomendaciones del día, y no son todas positivas. Mientras que Banco Popular y FCC se apropian de las "compras" de los brokers, Caixabank y Metrovacesa llevan los negativos.
El Banco Popular dará en septiembre a sus antiguos clientes de participaciones preferentes la opción de canjear por acciones de la entidad los bonos que recibieron con una remuneración del 6,75 % anual.
Alfonso Morte, analista técnico independiente analiza la situación técnica de Banco Popular.
¿Objetivo? Crear un banco malo y liquidar a los bancos que no sean viables. Dos variables que cada vez tienen más forma. Hoy el consejo de ministros podría aprobar ambas medidas. Sin embargo, todavía quedan algunas variables por resolver: qué entidades no son viables, cómo se valorarán los activos o el personal necesario para el nuevo banco….El tiempo, juega en contra.
Llegados a los 7.600 puntos pensamos que lo más normal es que el mercado corrija. Estamos haciendo máximos y mínimos decrecientes, con lo que lo normal es que caiga hasta los 7.200-7.100 y en el escenario más pesimista incluso los 6.800 puntos.
Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 176,5 millones de euros en el primer semestre, cifra un 42,5% inferior a la de igual periodo del año pasado.
Popular ha confirmado esta mañana a la CNMV que estudia vender su banco por Internet.