Banco Mare Nostrum está mirando algún tipo de operación que le ayude a cumplir con la nueva ronda de provisiones impuestas por el gobierno español. La entidad necesita más de 1.000 millones de euros para ello, por lo que una integración en
Banco Popular daría más tiempo y oxígeno a la entidad.

Al calor de estas intenciones, las acciones de Banco Popular se han conservado entre las que más suben hasta cerca de la media sesión, sólo superadas por Bankia, -tras la aprobación por parte del FROB de una inyección inmediata de 4.500 millones- . En concreto, Popular se revaloriza un 2,75% hasta los 1,83 euros. Sin embargo, mucho camino queda hasta recuperar el 48,76% de valor que ha perdido en lo que va de año. De hecho, es el segundo banco más bajista del Ibex 35 (sólo Bankia ha caído más dentro del sector, un 60,82%).

Técnicamente, Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, comenta fija las resistencias de Popular en 1,95 y 2,20 euros, mientras que encontraría soporte en 1.64 y, posteriormente, en 1.55”. Este experto aboga porque pronto veremos una corrección dentro del rebote que devolverá al valor a los 1,63 euros.

Además, a partir de este mes los antiguos clientes de participaciones preferentes de Popular tienen la opción de canjear por acciones de la entidad los bonos que recibieron con una remuneración del 6,75 % anual.

COTIZACIÓN BANCO POPULAR:


Fuente: Yahoo Finanzas