Noticias de Alfonso Morte

1

"Si Inditex pierde los 99 euros podríamos ponernos bajistas hasta los 86"

http://www.youtube.com/watch?v=l9cAXdwyQdo

El efecto del levantamiento de la prohibición de cortos ha hecho que caiga un poco el Ibex 35, no obstante, en el gráfico vemos que la línea de tendencia se ha roto levemente. Además, tenemos que tener en cuenta que el mercado tiene más tendencia a bajar que a subir porque las ventas se materializan por el miedo.

el experto opina

Crónica de un “tropiezo” anunciado

Realmente el título es “Crónica de una muerte anunciada”, novela en la que se relata un crimen escrito desde el punto de vista de un testigo de lo sucedido. Pero es que, lo del IBEX no es una muerte sino un tropiezo. Bien es cierto que en la fecha de publicación de la novela (1981), el IBEX no había nacido aún, de manera que Gabriel García Márquez podría pensar que no tiene nada que ver su afamada obra con nuestro índice.

4 el experto opina

Caballero elige, ¿espada o escudo?

Ante el mercado, todos somos un mata-gigantes más. Y es muy bonita para ver, aquella película de sobremesa, en la que al final el pequeño pero valiente niño, se echa a la espalda toda la valentía que encontró en lo más hondo, y le gana la batalla al abusón de turno. Ya sea como abusón o como gigante, lo normal es que el mercado se coma a los pequeños inversores y más cuando estos van desarmados.

el experto opina

Ser o parecer, esa es la cuestión…

No cabe duda de que estamos en un país lleno de profesionales como la copa de un pino, personas que se esfuerzan cada día, y que esconden, muchas de ellas, un mérito que a muchos nos gustaría si quiera soñar. Pero también y sintiéndolo mucho, en el mismo país, la “princesa del pueblo” es responsable de comunicación de una empresa privada, los diarios más leídos son los deportivos y la clase política juega a la corrupción sabiendo que si se descubre, no va a pasar nada, porque entre otras cosas las reglas del juego las crean y modifican ellos a su antojo. Y es que mejor que ser bueno, sólo hay que parecerlo. Parece que así se llega más lejos.

el experto opina

Bankia y Banesto: Motivos diferentes, mismas consecuencias

En ambos casos es fruto de la reestructuración que se está llevando en el sector financiero español, pero desde luego no por las mismas razones. En el caso de Bankia, tras una fusión entre siete cajas (con Caja Madrid y Bancaja a la cabeza), una más que polémica salida a Bolsa, unos resultados manipulados, y una rotación de directiva que recuerda a la de un artista encima de un escenario, con una imagen según lo que marque la canción a cantar…

Premium

Volver arriba