La entidad ultima la venta del 51% de Bancopopular-e, su banco por Internet, en una operación que podría reportarle plusvalías por aproximadamente 2.000 millones de euros, lo que le permitirá cubrir impacto íntegro de la segunda reforma financiera del Gobierno.

Entre los posibles adquisidores de este negocio está su socio francés Crédit Mutuel. El grupo galo controla un 5% de Banco Popular, con el que también tiene una alianza a través de Targobank, participado al 50%.

El banco venderá el 51% de Popular-e, que también incluye el negocio de medios de pago, y conservará el 49% restante, a la vez que suscribirá un acuerdo de distribución de productos que le reportará ingresos vía comisiones.

Bancopopular-e se creó en el año 2000 y cerró 2011 con activos por 1.093 millones de euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información