Hay muchos valores que están alcistas, por lo que ahora estamos ante una corrección sana después de las subidas que hemos tenido y después habrá buenas oportunidades para volver a entrar, explica Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco.


Banco Santander
. Es un valor que está alcista, ha roto la media de 200 sesiones al alza pero ahora está en fase correctiva. Hemos decidido cerrar el 50% o cubrir vía venta de opciones call. La decisión de vender es correcta con la idea de comprar más abajo. No hay que olvidar que no hace mucho tiempo ha estado por debajo de 4 euros, por lo que sería normal que a corto plazo fuera a buscar los 5.40 euros o los 5.12 euros en el escenario más negativo.

Banco Popular. Es un valor que desde el punto de vista técnico tiene h-c-h invertido, está alcista, es normal que corrija pues tuvo una gran subida la semana pasada con un volumen relevante. Posiblemente hayamos visto ya los mínimos en el valor.

Recomendaciones mantener liquidez para comprar más abajo, el mercado ha hecho techo y ahora creo que se acercará a los 7.200 puntos como mínimo, explica este experto en Radio Intereconomia.