El Banco Popular dará en septiembre a sus antiguos clientes de participaciones preferentes la opción de canjear por acciones de la entidad los bonos que recibieron con una remuneración del 6,75 % anual.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Ángel Ron concreta que el periodo para solicitar la conversión voluntaria se extenderá desde el próximo 13 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Los titulares de bonos que voluntariamente opten por solicitar la conversión en acciones deberán dirigirse a la entidad participante en Iberclear, donde se encuentren depositados los bonos, y solicitar su conversión, ha añadido la entidad.

El Banco Popular emitió más de 11 millones de bonos convertibles en acciones tras cerrar con éxito una oferta de recompra de participaciones preferentes por importe de 1.128 millones, a la que acudió el 98,33 % de los inversores.

La remuneración de los bonos es del 6,75 % nominal anual y el Banco Popular abonó el primer pago el pasado 4 de julio de 2012, mientras que los próximos serían los mismos días de octubre, enero y abril de cada año, hasta 2018.