El Ibex 35 consolida sus posiciones desde su anterior fase de rebote, según apuntan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Estos filtros técnicos recogen el momento de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles.
Los indicadores técnicos muestran un cambio de tendencia este miércoles en dos de los grandes valores del Ibex 35. En el Mercado Continuo son tres las compañías que modifican su aspecto.
Según recogen los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el Ibex35 empeora su aspecto mientras que, junto a Acerinox, también cambian de ciclo otras compañías del mercado continuo como Coemac o Quabit
“Teniendo en cuenta que Telefónica fue capaz de decir que por debajo de 10 euros era una buena inversión, ahora es excepcional. Cada vez que rompe los 8 euros a la baja, los recupera con facilidad. Parece un soporte muy sólido. La expectativa ahora mismo está en si Telefónica es capaz de reducir la deuda”.
Febrero termina, pero no con ello la volatilidad en los mercados. O por lo menos eso es lo que sostiene el consenso del mercado. Desde 2011 no hacía acto de presencia y sacó a los inversores de la larga complacencia en la que estaban instalados ante la sucesión de máximos históricos en Wall Street desde marzo de 2009. Un aviso para navegantes, porque la normalización monetaria está cada vez más cerca.
Repsol pasa de cotizar en fase alcista con nota de nueve a consolidar sus posiciones con una puntuación de siete sobre diez, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Endesa pasa de consolidación con nota de cinco a rebote con una puntuación de tres.
Meliá Hotels empeora su aspecto técnico en bolsa, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La compañía hotelera pasa de consolidación con nota de cinco a rebotar con una puntuación de cuatro.
Hasta seis compañías de la bolsa española han cambiado de fase de ciclo en bolsa. Alantra, Coemac y Vidrala las únicas aprobadas en una jornada en la que Telefónica mejora su puntuación aunque junto a Logista y Endesa, siguen en zona de suspenso.
La fabricante de materiales de construcción Coemac consolida sus posiciones en el mercado continuo desde la anterior fase de rebote con una nota de 5,5 sobre diez, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
Desde que Coemac registrara un máximo en los 0,79, las ventas han ido gradualmente ganando terreno hasta llegar a un punto en el que la situación puede agravarse en precio y en valoraciones si se perfora el soporte de los 0,455 / 0,45.