Desde que Coemac registrara un máximo en los 0,79, las ventas han ido gradualmente ganando terreno hasta llegar a un punto en el que la situación puede agravarse en precio y en valoraciones si se perfora el soporte de los 0,455 / 0,45.

Coemac registra un importantísimo impulso alcista en la jornada de hoy que, respaldado por un significativo repunte por parte del volumen de contratación, permite a la serie de precios pasar de poner bajo amenaza el área de soporte de los 0,455 / 0,45 a atacar la resistencia de los 0,58. Dicho movimiento viene respaldado además por una gradual mejoría en las lecturas del oscilador MACD, que se encuentra a un paso de superar su zona neutral.

La superación de los 0,58 habilitaría a las compras para atacar la directriz bajista primaria de medio plazo que parte desde los 0,79, movimiento que se antoja necesario para los intereses alcistas si no quieren seguir mermando el actual escenario técnico que presenta a sus medias móviles simples a punto de cruzarse a la baja.

Coemac en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, cuya evolución presenta un deterioro a medio plazo tras registras muy buenas puntuaciones (9,5 puntos) a comienzos del presente año, por lo que las compras están obligadas a reaccionar con contundencia como están haciendo hoy, y no solamente reaccionar, sino confirmar por encima de resistencias.

Filtros técnicos de Coemac a 30 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.