El Ibex 35 ha vuelto a abrir la sesión este miércoles con el freno echado, acercándose a mínimos del año. Sin embargo, Naturgy y Enagás son dos valores del Ibex 35 que muestran una mejora en su aspecto, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.     

Naturgy, consolida su tendencia alcista

A comienzos de esta semana, Naturgy (Gas Natural) lideraba las subidas del Ibex 35 tras la noticia del triunfo de la empresa de Francisco Reynés en el contencioso con Egipto por la paralización de la planta de licuefacción de Damietta, y por la que empresa de gas natural y electricidad recibirá, junto a su socio italiano ENI, una indemnización de cerca de 1.7305 millones de euros.

La subida de los títulos de Naturgy, que el lunes repuntaba más de un 2,6% y en lo que va de año acumula una revalorización del 26,70%, viene acompañada de una mejora en su aspecto técnico según nuestros indicadores, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones en bolsa.

cambio de ciclo en bolsa de Naturgy del Ibex 35

La gasista del Ibex 35 mantiene una tendencia clara alcista, tanto en el corto como el medio plazo, y suma dos puntos alcanzando una puntuación de 9 sobre 10.

Todos los aspectos técnicos estudiados son positivos, incluida la volatilidad de Naturgy en largo y medio plazo. El valor del Ibex 35 sólo muestra su aspecto negativo en el volumen a medio plazo, que resulta decreciente.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Enagas, alcanza los 8 sobre 10

cambio de ciclo en bolsa de Enagas del Ibex 35

La compañía del Ibex 35 de transporte de gas natural en España, que hoy repunta cerca de un 0,1% alcanzando los 24,26 euros por acción, añade también otros dos puntos según nuestros indicadores, y alcanza la cifra de 8 sobre 10. Enagás, que acumula un subida del 5,25% en lo que va de año en sus títulos, muestra una tendencia alcista tanto el medio como en el largo plazo.

El momento y la volatilidad también son positivos y compatibles en un escenario en el que las acciones de Enagás se revalorizan un 5,25%, según datos de lo que va de año. El volumen de Enagás a medio y largo plazo actúa como contrapeso y se muestra decreciente.

Tres valores del Continuo cambian también de ciclo

Más allá del Ibex 35, en el resto de valores del Mercado Continuo, son tres las compañías que cambian de ciclo. Dos de ellas, COEMACRenta 4 se encuentran en fase alcista, y suman uno y dos puntos respectivamente, llegando a la puntuación de 7,5 y 9 sobre 10. 

Por su parte, Funespaña es la otra empresa del Continuo que cambia de ciclo, de una fase alcista a consolidación, pasando de los 9 a 7 puntos sobre 10.

Conozca los aspectos técnicos de los valores del Ibex 35 y del Continuo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información