Primera jornada de la semana y hasta seis compañías españolas han cambiado de ciclo en  bolsa. Las más “alcistas” son tanto Alantra Partners como Coemac , que elevan su puntuación en más de dos puntos y cotizan en fase alcista. Es Alantra Partners la más optimista, con una puntuación de 8 sobre 10 tras subir más de un 7,6% en lo que llevamos de ejercicio.

%%%Configura tus alertas sobre ALANTRA PARTNERS|DIN%%%

El valor presenta, según sus indicadores técnicos, una tendencia alcista en el medio y largo plazo, con un momento que es positivo y una volatilidad reducida propia de las tendencias al alza. Por otro lado, un reducido volumen de negociación es el único factor que juega en contra del valor.

Vidrala , aunque en positivo, ha reducido su puntuación y pasa de fase alcista a consolidación. Los títulos del valor ceden algo más de un punto porcentual en lo que va de ejercicio que se suma al 74% de revalorización que experimentó la compañía en 2017.

En terreno negativo, las otras tres compañías restantes aunque son Endesa y Logista las que “mejor” aspecto técnico tienen. Esta última mejora su puntuación – pasando de 2 a 4 puntos – mientras que Endesa pasa del aprobado al suspenso y entra en fase de rebote en los indicadores técnicos..  El título es una de las últimas incorporaciones a la cartera de acciones del Ibex35 tras recuperar la resistencia intermedia en los 18,26 euros “que es aproximación a la directriz alcista bajista que parte de máximos del ejercicio pasado”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión quien concede una oportunidad al valor. (Ver: Estrategia sobre Endesa).

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%

Por último, los títulos de Telefónica también cambian de puntuación y de fase de ciclo en bolsa.  Elevan su puntuación al pasar de 1 a 3 y de fase bajista a fase de rebote. Los títulos dela operadora suman algo más de un 4,6% en lo que llevamos de ejercicio.

Tanto el momento como el volumen son negativos en un valor que se encuentra en tendencia bajista de largo plazo, tal y como muestra los indicadores técnicos de la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%