En los Indicadores Premiun de Estrategias de Inversión se muestra el empeoramiento del IBEX 35 que pasa de un ciclo de rebote con una puntuación de 3 sobre diez a uno bajista con una nota de 2. Entre los valores que lastran el índice Acerinox, que pasa de bajista con una puntuación de dos a rebote con una nota de cuatro sobre diez. Su tendencia a medio plazo es alcista, su volumen creciente y la volatilidad decreciente. Sin embargo, como aspecto negativo se refleja que su volumen a largo plazo es decreciente y el momento negativo.

 

 

En el acumulado del año la acerera se anota una caída del -4,41% mientras que en lo que va de junio sus acciones se dejan un -1,13% golpeada por la guerra de aranceles entre EEUU y China, que en las últimas jornadas se ha recrudecido. A su favor, sin embargo, Acerinox se vio beneficiada esta primavera por las políticas proteccionistas de Donald Trump frente al acero europeo, ya que el grupo español produce acero inoxidable en Kentucky y alrededor del 60% de sus ganancias procede de EEUU.  

 

 

 

La compañía presidida por Rafael Miranda Robredo, con sede social en Cadiz desde 2014, obtuvo durante 2017 sus mejores resultados en diez años al obtener un beneficio después de impuestos de 234 millones de euros. Tendencia que se vio truncada durante el primer trimestre de este año Acerinox confesó ganancias de 57,9 millones. Un descenso del 40,9% respecto a los 97,95 millones que logró en el mismo trimestre del año anterior, cuando empezó a beneficiarse de la recuperación económica y la reforma fiscal de Donald Trump, a pesar de la volatilidad en el precio del crudo.

 

 

Del mercado continuo los Indicadores técnicos de Estrategias de inversión muestran la mejora de Quabit, que pasa de un ciclo de consolidación y una puntuación de 7 sobre 10 a uno alcista con una nota de 9. Por su parte, COEMAC empeora su aspecto técnico y de un ciclo de rebote y un 3.5 de puntuación pasa a un ciclo bajista y 0 puntos.