}

    Noticias sobre Ryl Bnk Scot Sp ADR

    Brown confirma que se estudia reducir la pensión de ex directivo del RBS

    Sin fuente

    El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó hoy que el Gobierno está analizando todas las vías legales posibles para tratar de reducir la millonaria pensión de Fred Goodwin, ex consejero delegado del Royal Bank of Scotland.En declaraciones a la radio TalkSport, Brown consideró "muy extraña" la decisión del Royal Bank of Scotland de dar a Goodwin una pensión de 650.000 libras (unos 734.500 euros) anuales pese a los pésimos resultados que cosechó el banco durante su gestión. El Royal Bank of Scotland (RBS), que fue rescatado el año pasado por el Gobierno a raíz de la crisis crediticia global, anunció la semana pasada unas pérdidas en 2008 de 24.000 millones de libras, el peor resultado de la historia empresarial del Reino Unido. Brown indicó que los servicios legales del Gobierno están estudiando los detalles del contrato de Goodwin y admitió que "si se llegara hasta un tribunal de justicia, estaríamos legalmente obligados por los contratos que se han firmado".

    RBS anuncia reestructuración tras perder más de 27.200 millones de euros

    Sin fuente

    Royal Bank of Scotland Group anunció el jueves una drástica reestructuración tras sufrir las mayores pérdidas jamás registradas por una empresa británica. El banco con sede en Edimburgo, cuya capitalización ha descendido más de un 90% en los últimos 12 meses, va a reunir sus operaciones deficitarias en una filial no estratégica, equivalente a cerca del 20% de sus activos totales, o 240.000 millones de libras, con la intención de reducirlas o venderlas a lo largo de los próximos tres a cinco años. La reestructuración se produce después de que RBS incurriera en 2008 en una pérdida neta de 24.050 millones de libras, frente al beneficio neto de 6.820 millones de libras de 2007, en gran medida debido a depreciaciones relacionadas con la adquisición de ABN Amro en octubre de 2007 y por la crisis crediticia. Los analistas consultados por Dow Jones preveían una pérdida neta de 25.640 millones de libras.

    El RBS registra las mayores pérdidas de la historia corporativa británica

    Sin fuente

    El Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los bancos más castigados por la crisis crediticia, registró en 2008 unas pérdidas atribuidas de 24.137 millones de libras (27.274 millones de euros), las mayores de la historia corporativa británica. En un comunicado divulgado hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el RBS informó de que estas pérdidas contrastan con el beneficio de 2007, cuando alcanzó 7.303 millones de libras (8.252 millones de euros). Este banco, que adquirió el ABM Amro, debió ser rescatado el año pasado por el Gobierno británico a raíz de la crisis crediticia global.

    RBS asegurará miles de millones en activos, según prensa

    Sin fuente

    El banco británico controlado por el Estado Royal Bank of Scotland Group podría asegurar hasta 200.000 millones de libras esterlinas (288.500 millones de dólares) en activos en cumplimiento de un plan estatal diseñado para restablecer la confianza en los bancos y aumentar el crédito, indicó una fuente conocedora de la situación. RBS, que se espera anuncie sus planes de vender activos en Asia, entre otros, cuando publique sus resultados de 2008 el jueves, asegurará los activos tanto en sus negocios continuados como en los que planea reducir, agregó. El plan de aseguramiento anunciado el pasado mes en una ampliación del programa de rescate del sector financiero por el Gobierno británico está pensado para poner freno a las potenciales pérdidas de los bancos por los créditos morosos. Se espera que RBS se convierta en el primer participante en el programa, sirviendo de ejemplo para otros bancos como Lloyds Banking Group PLC, que prevé dar a conocer sus resultados de 2008 el viernes.

    Las acciones de RBS se disparan en bolsa (16,6%) tras noticia sobre venta de activos

    Sin fuente

    Los títulos de Royal Bank of Scotland suben con fuerza el lunes después de la noticia conocida el domingo de que el banco está planeando colocar el 25% de sus activos en una filial no estratégica para prepara su venta, informaron fuentes cercanas a la situación. Una de ellas indicó que los activos podrían terminar en una filial que incluiría las operaciones minoristas y comerciales de Asia, las operaciones australianas así como el maltrecho negocio de banca de inversión. El plan prevé que estos activos se vendan en los próximos tres a cinco años. El analista de Bernstein Research Bruno Paulson señaló que "no es una gran sorpresa. Sabíamos que estaban planeando la venta de sus negocios no estratégicos para quedarse con las operaciones minoristas estratégicas de Reino Unido y Estados Unidos así como con algunas operaciones de banca de inversión". "El mercado debería considerar positiva la noticia de RBS", apuntó Paulson. En estos momentos, los títulos de RBS suben un 16,6% a 22,5 peniques. En lo que va de año, han cedido un 92% de su valor.

    RBS estudia la venta de sus activos asiáticos, según 'FT'

    Sin fuente

    Royal Bank of Scotland (RBS) ha contratado a asesores financieros para analizar la venta de sus activos asiáticos, según informa el diario 'Financial Times', que indica, citando a fuentes conocedoras de la situación que el banco escocés había seleccionado a Morgan Stanley como asesor. La designación de Morgan Stanley se habría producido antes de que el nuevo consejero delegado de la entidad, parcialmente nacionalizada por el Gobierno británico, Stephen Hester, dé a conocer el próximo jueves los resultados del banco en 2008, a la vez que se espera que actualice la estrategia de futuro de RBS. RBS y Morgan Stanley declinaron comentar esta circunstancia, aunque una persona próxima a la entidad británica reconoció la disposición de la entidad a desprenderse de cualquier negocio si existe "algún propietario mejor que pueda dar un mayor valor a los activos".

    para evitar recompensas por el fracaso del grupo

    El RBS recortará en un 90% las primas en efectivo a su personal

    EFE.

    El Royal Bank of Scotland anunció hoy que recortará este año en más de un 90 por ciento las primas que pagará en efectivo a su personal. El banco, que pertenece casi en un 70 por ciento a los contribuyentes tras su nacionalización por el Gobierno, pagará unos 175 millones de libras (unos 198 millones de euros) por ese concepto. La entidad británica precisó que con esta medida pretende evitar que se recompense al personal por el "fracaso" del grupo en el 2008, motivo por el cual no abonará tampoco ninguna paga extraordinaria con cargo al pasado ejercicio. El presidente de RBS, Philip Hampton, subrayó la necesidad de esta revisión del sistema de recompensas para que éste refleje "la realidad en la que se encuentra el banco". "Nuestro objetivo principal -añadió- es devolverle la salud al banco tan pronto como nos sea posible".

    El RBS no dará bonificación discrecional en 2008 ni en 2009

    Sin fuente

    El ministro de Economía británico, Alistair Darling, dijo el martes que Royal Bank of Scotland Group no pagará bonificaciones discrecionales en efectivo en 2008 y 2009.  "Estamos viendo un cambio de cultura por el que se abandonarán las bonificaciones a corto plazo que han causado tanto daño", dijo Darling a British Broadcasting Corp. RBS seguirá realizando los pagos de bonificaciones en efectivo a los que está obligado por ley para cumplir los contratos con sus empleados. Darling también dijo que los contratos incluirán en el futuro una claúsula que garantice que la paga se alinea con la evolución a largo plazo. El gobierno británico tiene una participación del 70% en RBS tras inyectar unos 20.000 millones de libras en el banco en su plan de rescate de este. Darling indicó que revisará caso por caso la emisión de bonificaciones de otros bancos.

    según la prensa

    RBS recortará hasta 20.000 empleos y venderá parte los activos de ABN Amro

    Royal Bank of Scotland (RBS) planea recortar entre 10.000 y 20.000 empleos en el marco de un plan para reducir drásticamente los costes de la entidad, que podría sufrir pérdidas récord de unos 30.000 millones de libras esterlinas (33.490 millones de euros) en 2008, según informó el diario 'Sunday Times'. El rotativo señala  que el banco escocés podría desprenderse de parte de los activos de ABN Amro que adquirió en 2007 en consorcio junto al Santander y Fortis. Royal Bank of Scotland fue parcialmente nacionalizado después de recibir la ayuda financiera del Gobierno,

    RBS recortará hasta 20.000 empleos y venderá parte los activos de ABN Amro, según la prensa

    Sin fuente

    Royal Bank of Scotland (RBS), parcialmente nacionalizado después de recibir la ayuda financiera del Gobierno, planea recortar entre 10.000 y 20.000 empleos en el marco de un plan para reducir drásticamente los costes de la entidad, que podría sufrir pérdidas récord de unos 30.000 millones de libras esterlinas (33.490 millones de euros) en 2008, según informó el diario 'Sunday Times', que señala que el banco escocés podría desprenderse de parte de los activos de ABN Amro que adquirió en 2007 en consorcio junto al Santander y Fortis. Según el periódico británico, el nuevo responsable de RBS, Stephen Hester, habría indicado ya a su equipo las líneas maestras de este plan estratégico que podría ser anunciado la semana próxima, antes de que el banco publique sus resultados.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba