Dentro de la sección de “Valores calientes a corto plazo” nos quedamos con ING y RWE para buscar el lado largo o comprador; ambos títulos han superado referencias técnicas significativas acompañados por un incremento en el volumen de contratación.
Aunque nuestro escenario actual no sea favorable a posiciones largas o compradoras, buscamos las acciones con mayor fortaleza dentro del EuroStoxx 50 para aquellos que no compartan nuestro punto de vista. A día de hoy y pese al rebote de ayer, solo ING y Sanofi, son capaces de presentar todos los filtros de momento y volumen en positivo.
Las casas de análisis pronostican una rentabilidad por dividendo neta del 3,68% para el EuroStoxx 50, un porcentaje ligeramente superior al del ejercicio anterior que era del 3,52%.
ING: desde los mínimos de junio 2012 desarrolla una tendencia alcista que ha llegado a revalorizaciones de más del 70% hasta los máximos de el pasado mes de enero.
según miguel ángel cicuéndez, asesor independiente
“La mayoría de los valores del Ibex 35 están acercándose a sus soportes, lo que puede suponer una oportunidad de compra”, indica Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco.