El sector financiero, con permiso de Indra, es el gran protagonista del año en el Ibex 35. Y, de cara al futuro, parece que los analistas no consideran que las entidades hayan tocado techo... Hoy JB Capital Markets reafirma su confianza en el sector, destacando el fuerte potencial alcista de entidades como Unicaja y Sabadell.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
La entidad despliega una nueva cartera de servicios para dar respuesta a los desafíos que plantea la creciente longevidad de la población e impulsar soluciones de previsión desde edades más tempranas.
La firma alemana se posiciona sobre los dos bancos manteniendo sus recomendaciones y elevando los precios objetivos de CaixaBank y Sabadell. Sin embargo, en el caso de la primera presenta potencial claremente negativo y en el de la segunda, la mejora apenas alcanza el 45. Claramente, los inversores van por delante de los analistas en esta ocasión.
Los analistas de Morgan Stanley mejoran los precios objetivos de Banco Santander, Caixabank, Bankinter y Unicaja. En el que ven más potencial es en el Santander, de un 17,8%, dentro de un sector europeo que consideran “atractivo”.
Los bancos siguen su marcha gloriosa de forma general en el Ibex 35. Y hoy Bankinter se posiciona sobre el posible recorrido alcista de tres de los más importantes del Ibex 35. Para la firma CaixaBank es el que más potencial presenta, incluso a doble dígito, seguido de BBVA y Banco Sabadell en menor medida.
El proceso de transformación de la entidad financiera, su inversión estratégica para acelerar el proceso de digitalización y uso de la IA para optimizar los recursos y mejorar la experiencia de clientes, entre las razones para la concesión del premio.
Álvarez fue propuesto el pasado 20 de febrero y su nombramiento fue aprobado por la Junta General de Accionistas de la sociedad, el pasado 11 de abril.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Los analistas de Goldman Sachs mantienen la recomendación de ‘vender’ para Caixabank, con un precio objetivo mejorado hasta los 7,20 euros. Citigroup eleva la valoración hasta 8,50 euros, con un potencial del 15,67%.