Los analistas miran, en especial tras la presentación de resultados, a algunos de los grandes valores europeos y en su progresión de cara a fin de año. Renuevan confianza en algunos casos y la retiran en otros, o la diluyen, dependiendo no solo de las cuentas trimestrales sino de lo más importante: sus guías y estimaciones para final de año y un 2023 marcado por la especial desaceleración esperada en el Viejo Continente.
En el Euro Stoxx 50 hay hasta diez compañías con una rentabilidad por dividendo superior al 6%. Es decir, una quinta parte del índice bursátil de las mayores cotizadas de la eurozona ofrecen un dividendo superior al 6%.
04/03/22/ BNP Paribas y Engie, deshacemos posiciones largas o compradoras y mantenemos liquidez.
BNP Paribas mantiene una buena diversificación por negocios y por geografías y buena integración de todos estos segmentos. Tiene además una solvencia robusta de su balance y con ratios muy superiores a los exigidos por el regulador, lo que le permitirán afrontar posibles nuevas compras para mejorar la digitalización y pagar un dividendo jugoso a cuenta de 2021. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para BNP Paribas.
Ya sabemos que el análisis fundamental es una metodología de inversión con el foco siempre a largo plazo y si esto lo unimos a que el mercado tradicionalmente va adelantado y descuenta expectativas, ya tenemos una justificación para empezar a rastrear el mercado y buscar aquellos sectores y valores que celebrarán con ganancias la, ya no tan lejana, recuperación en la curva de tipos.
Caídas generalizadas durante la semana y rebote el viernes
Las tecnológicas otra vez rescatan los índices en EEUU
Los bancos han sufrido fuertes caídas esta semana por los documentos de 'FinCEN'
La situación del Ibex 35 cada vez es más delicada
BNP Paribas, con presencia en 72 países, tiene un balance saneado, ha reforzado fondos propios y liquidez y el ratio de capital (TIR1: 12,4%) supera con creces las exigencias del regulador. Mantiene además una excelente calificación de rating de deuda, A+ para S&P, AA- Fitch, Aa3 Moodys y AA el rating establecido por DBRS. Podría ser sin duda un jugador clave en el tablero de la consolidación del sector bancario europeo.
El banco de inversión alemán Berenberg apunta que los inversores en acciones de bancos deben extremar la cautela por los riesgos que podrían contagiar a las entidades los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, como las aerolíneas y el sector petrolero y gasístico.
Hoy toca echar un vistazo al mercado desde un punto de vista fundamental, pero a una mayor escala geográfica. Vamos a buscar oportunidades de inversión fuera de nuestro territorio interior y para eso nos fijaremos en el índice EuroStoxx 50.