Según los analistas de Berenberg, los bancos franceses son los más expuestos a la aviación, por lo que mantiene su recomendación de vender las acciones de BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale. Aunque el banco europeo más expuesto es Natixis, además de BNP Paribas y Crédit Agricole que cuentan con importantes créditos al sector.

Fuera de Francia, los expertos de Berenberg indican que el holandés ING y el sueco SEB también están ligados a través de su financiación a estos dos sectores.

Un nuevo frente para la banca: la financiación a las petroleras y las aerolíneas

Berenberg indica que algunos sistémicos europeos como Banco Santander, el italiano UniCredit o el alemán Commerzbank cuentan con líneas de financiación, aunque lejos de la vinculación de las entidades francesas.

Los analistas del banco alemán sostienen que un petróleo por debajo de los 30 dólares por barril es un nuevo catalizador negativo para las entidades que más financiación han destinado al sector.

Berenberg ya dijo que este martes en otro informe que los bancos europeos se enfrentan a catalizadores negativos por las crecientes pérdidas crediticias, la erosión del capital y la disminución de los ingresos.