Tras haber adquirido por un euro el 100% del capital social del Banco Popular, que se encontraba al borde de la quiebra, Santander podría dominar por completo el sector financiero en España.
Bajo la regulación de recuperación y resolución de entidades de crédito, Europa acuerda la amortización de todas las acciones de Banco Popular, así como la conversión de los CoCos y títulos de capital de segunda categoría. Medida que deja sus accionistas sin nada.
Lo que parecía evitable hace unos meses, se ha dilatado tanto en el tiempo que se ha hecho inevitable, así que Popular pasa a ser parte de la historia.
Banco Santander anuncia la compra de Banco Popular por un euro y anuncia una ampliación de capital 7.000 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decide suspender cautelarmente la cotización de la entidad capitaneada por Emilio Saracho.
Banco Santander se plantea llevar a cabo una ampliación de capital por un importe superior a los 5.000 millones de euros como parte de una oferta potencial para hacerse con Banco Popular.
La banca esta lastrada por el devenir del Banco Popular, si en apenas hace unas semanas, tenían puntuaciones máximas el ruido del Popular ha hecho que bajen puntuaciones en nuestros indicadores Premium.
Mercados e inversores tienen ante ellos un ‘Superjueves’ con elecciones, Trump y BCE… Buscamos con Rafael ojeda, analista independiente, las claves para navegar entre las turbulencias.
Melqart AM desemboca en el capital de Banco Popular, tomando un 0,6% del capital, en un momento en el que las posiciones cortas sobre el valor ya superan el 12% del capital. El valor hoy reacciona con alzas de más del 2%, que le devuelven sobre los 0,34 euros.
Banco Popular no encuentra respiro. La incertidumbre sobre su futuro sigue azotando con verdadera fuerza. La entidad que preside Emilio Saracho ha comunicado a la CNMV de la renuncia de Crédit Mutuel a su puesto como consejero.
Mañana es la fecha prevista en la que la cúpula de Popular llevará a cabo una reunión crucial con representantes del Banco central Europeo en Fráncfort. Aunque fuentes cercanas afirman que no se trata de una citación de urgencia, sino que simplemente es parte de un proceso rutinario de la empresa.