BofA Merrill Lynch rebaja el precio objetivo de Banco Popular a 5,68 euros desde 5,73 euros, mantiene recomendación de inferior al mercado, y cita la sombría perspectiva económica de España "y sus implicaciones en las operaciones de banca minorista". Rebaja sus estimaciones de BPA para 2009 un 2% a 0,64 euros y para 2010 un 8% a 0,44 euros. Dice que las acciones de Banco Popular se han comportado peor que el sector bancario europeo un 28% en lo que va de año pero que todavía cotiza con prima.
Bank of America ha rebajado su consejo sobre Banco Popular a infraponderar. La entidad que preside Ángel Ron presentó ayer sus resultados del primer semestre del año. En estos momentos, las acciones de Banco Popular avanzan un 0,73% hasta los 6,24 euros.
El director financiero del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, pronosticó hoy que "acabarán quedando cinco o seis grandes cajas de ahorros" en España tras las fusiones e integraciones que se llevarán a cabo en el proceso de reestructuración financiera que se desarrollará entre 2010 y 2012 al amparo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El director financiero del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, consideró hoy que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería ser "mucho más beligerante" contra las posiciones cortas, que han afectado negativamente a la entidad financiera.
El director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, ha pedido a la CNMV que sea "mucho más beligerante" con las posiciones bajistas en bolsa. En este sentido, ha reconocido que el banco se ha alegrado "muchísimo" de que los inversores que han apostado por estas operaciones en los últimos meses "hayan perdido dinero".
El Banco Popular prevé que su tasa de morosidad, ahora en el 4,39%, no supere la horquilla del 5% al 5,5% a finales de 2009, aunque sus niveles de capital le permitirían asumir una tasa de impago del 8%, según informó hoy el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto.
Banco Popular no prevé que la tasa de morosidad supere niveles del 5 ó 5,5 por ciento a finales de 2009 y prevé mantener un crecimiento del beneficio antes de provisiones cercano al doble dígito, dijo el lunes el director financiero de Popular, Jacobo González-Robatto.
Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 442,6 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un 34,7% menos que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad explicó que la caída del beneficio fue resultado de las mayores provisiones realizadas en el semestre, que aumentaron hasta 821 millones de euros, frente a los 466 millones de euros del mismo periodo de 2008.
Banco Popular redujo un 34,7% sus ganancias del segundo trimestre, hastal os 442,6 millones de euros. La entidad aumentó su mora hata los 4,39%, desde el 3,82% del primer trimestre. Poular indica que ha cerrado 118 sucursales en España durante los seis primeros meses del año, tras el proceso de fusiones interno.
Banco Popular procederá previsiblemente a partir de hoy, 13 de julio, a la distribución parcial entre sus accionistas de la reserva por prima de emisión de acciones a través de la entrega de títulos de la entidad. Esta retribución en especie se realizará con títulos procedentes de la autocartera, en la proporción de una acción por cada 50 en circulación, y se repartirá entre aquellos accionistas que al cierre de los mercados del 6 de julio aparecieran como titulares de acciones de Banco Popular.