"Hoy, ayer o mañana son buenos momentos para acercarse al Popular. Es un banco próximo a nosotros, al igual que otros medianos, pero, de momento, cada uno va por su camino", dijo Oliu.

En su intento de ganar tamaño, Oliu dijo que Sabadell también podría plantearse la compra del negocio de cajas o de bancos aprovechando las oportunidades que se presenten a raíz de la crisis financiera.

"En próximos años habrá oportunidades y las estudiaremos. Estamos atentos a lo que se pueda mover, a la evolución del FROB (fondo de reordenación bancaria), los problemas de las cajas", dijo Oliu.

En cuanto a la futura expansión internacional, Oliu dijo que la entidad está muy interesada en el mercado portugués y podría plantearse en el futuro alguna operación con su socio Millennium BCP, incluyendo una compra.

"Portugal nos interesa; no niego que sería uno de los proyectos de futuro que tiene más sentido, pero hoy el BCP es un banco amigo", dijo en respuesta a la pregunta de si el BCP figura en el radar de Sabadell para una eventual adquisición.