El gran cambio que se está produciendo a nivel mundial sobre el consumo de vehículos de combustión, está afectando negativamente a Gestamp. La compañía española fabricante de componentes de coches ve cómo están cayendo los pedidos de la industria ya que desde que salto el Diesel Gate los consumidores han parado la compra de vehículos,
El Ave Fénix es un símbolo de la resurrección y de la esperanza. Llamamos acciones “Ave Fénix” a aquellas que después de una larga tendencia bajista primaria rebotan con contundencia y miran al futuro de forma esperanzadora.
Las empresas siderúrgicas europeas se encuentran en una situación difícil hasta el punto de tener que llevar a cabo cierre de algunas líneas y plantas de producción, debido a la escasa demanda y a la competencia de las importaciones. Además, los problemas en este sector trascienden al resto de sectores ya que la industria siderúrgica española es la base de la cadena de valor metal-mecánica.
La cotización de Gestamp comienza a mostrar síntomas de agotamiento alcista al no resolver al alza resistencias y comenzar a perder primeros soportes de corto plazo, una situación que pone en riesgo la viabilidad de patrones de cambio de tendencia con fuertes implicaciones alcistas.
El Ibex Medium Cap recupera con verticalidad y de forma amplia. La mayoría de las acciones que lo componen presentan buenas puntuaciones con los filtros cuantitativos y se sientan las bases para la formación de un suelo. Nos quedamos con Applus Services y Catalana Occidente.
La cotización de Gestamp desarrolla una potencial figura de cambio de tendencia, de implicaciones alcistas, cuya confirmación por encima de los 4,334 euros por acción permitiría considerar un ataque a sus directrices bajista de largo plazo.
Nos fijamos en aquellas acciones que después de un castigo duro y prolongado han conseguido despertar el interés de los participantes de mercado y acumulan un fuerte repunte en el volumen de contratación. Un primer paso para construir un suelo.
La cotización de Gestamp no cesa en su ataque al soporte de los 4,05, cuyo cierre aportaría continuación al reciente giro bajista de corto plazo.
La cotización de Gestamp se gira a la baja al más estricto corto plazo, generando un ataque al soporte que identificamos en el gap o hueco alcista de corto plazo, cuyo cierre habilitaría la extensión del movimiento correctivo.
La cotización de Gestamp desarrolla una recuperación en el corto plazo que, sin embargo, no ocasiona alteración alguna de su incuestionable estructura decreciente de fondo, siendo la perforación de soportes el escenario a priorizar.