Pese a la volatilidad que se ha visto estos días en las bolsas tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani tras un ataque aéreo estadounidense, el IBEX 35 sigue manteniendo los 9.600 puntos. El selectivo se anota incluso un alza del 0,7% en las pocas sesiones celebradas este 2020.

A nivel técnico, siete valores cambian de ciclo en la bolsa española. El que mejor aspecto técnico tiene entre estas siete compañías es NH Hoteles que pasa de fase de rebote con puntuación de 4,5 a fase alcista con nota de 7,5. 

Viscofan reduce su puntuación de 7,5 hasta 7 puntos y su ciclo empeora de alcista hasta consolidación, aunque luce una de las mejores notas entre estas siete compañías. 

En fase de rebote empiezan a cotizar FCC, Liberbank, Lingotes EspecialesClínica Baviera. Salvo en el caso de Baviera que pasa de puntuación de dos y ciclo bajista a rebote con nota de cuatro, el resto empeora su puntuación ya que hasta ahora lucían nota de cinco. 

 

También en suspenso se encuentra Gestamp, que a nivel técnico no levanta cabeza: pasa de rebote y nota de 2,5 puntos a bajista con puntuación de dos. 

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Gestamp

2.5

Rebote

2.0

Bajista

NH Hoteles

4.5

Rebote

7.5

Alcista

Clínica Baviera

2.0

Bajista

4.0

Rebote

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Lingotes Especiales

5.0

Consolidación

3.0

Rebote

Liberbank

5.0

Consolidación

4.0

Rebote

FCC

5.0

Consolidación

4.0

Rebote

Viscofan

7.5

Alcista

7.0

Consolidación

EUR/SGD

4.0

Rebote

2.0

Bajista

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información