Análisis de las acciones de Gestamp en bolsa

La desaceleración económica también está haciendo mella en Gestamp y por último la gran megatendencia del coche eléctrico, hay un gran ganador y es Tesla.. empresa que no tiene suministros de la compañía española.

Por ello, podemos ver la cotización en bolsa de Gestamp que desde Septiembre de  2018 no ha parado de caer en bolsa.

Cotización de Gestamp

A nivel fundamental, Gestmap lo ha hecho bien, pero el entorno del sector automoción ha sido desafiante durante el 2T 2019, con caídas continuadas en los volúmenes de las principales geografías. En este contexto, Gestamp ha continuado superando al mercado, con un crecimiento de los ingresos en el 2T 2019 de un 6,4% (7,8% a TC constante) vs. 2T 2018 o un crecimiento de un 5,9% (7,3% a TC constante) durante el 1S de 2019 vs. el 1S 2018. Ligera mejora en los niveles de rentabilidad con el margen EBITDA alcanzando un 11,6% en el 2T 2019 y 11,5% en el 1S 2019 a pesar del impacto negativo temporal de las condiciones subyacentes del mercado y ramp-ups.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Es decir la compañía aunque haciendo bien su trabajo, no goza de la confianza de los inversores.

 

A nivel de indicadores Premium, podemos ver cómo Gestamp está claramente bajista en bolsa. Ha bajado su puntuación de un 3.5 puntos sobre 10  posibles, a 2.5 puntos en este momento, muy mala puntuación para el valor. Recordemos que según nuestros indicadores técnicos, no debemos entrar en el valor hasta que el indicador ( color rojo) no supere al precio y no tenga al menos 5 puntos sobre 10.

Indicadores técnicos de Gestamp

Como vemos, Gestamp está lejos de su mejor momento en bolsa, a pesar de que el consenso de mercado ofrece un precio objetivo de un 25% superior al actual, pero hasta la formalización del nuevo gobierno y que sepamos las nuevas medidas económicas y cómo pueden afectar al consumo de vehículos de combustión, no parece que los inversores quieran entrar en Gestamp.

Si quiere conocer la evolución de Gestamp  y el momento para invertir en los valores más alcistas del mercado, registrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.