La agencia de calificación Moody’s ha situado todos los rating de  Banesto en revisión para una posible subida, tras el anuncio  realizado el pasado día 17 de diciembre de 2012 de la fusión con  Banco Santander, según ha informado la CNMV. 

Una operación por la que Banco Santander absorberá su filial Banesto. A cambio, los accionistas del Banco Español de Crédito recibirán acciones de la matriz con una prima del 24,9%, a 3,73 euros. La integración operativa y de marca terminará en 2013 y generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año. Además, la matriz integrará también Banif. Banco Santander y Banesto han regresado a la cotización a las 11:30 horas con dispar suerte. Santander desciende, mientras que Banesto se dispara buscando igualar el precio de canje.


El Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado integrar a Banesto y Banif, unificando sus marcas comerciales en España. La operación se produce en el marco de la reestructuración del sector financiero español y refuerza la marca Santander, que contará con una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa, ha comunicado Santander mediante nota de prensa.

En la actualidad Banco Santander tiene un 89,74% del capital de Banesto. Los accionistas minoritarios de Banesto, que tienen un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación de Banco Santander con una prima del 24,9% sobre la cotización del viernes 14 de diciembre (2,99 euros). Las acciones de Santander tienen la retribución por acción más atractiva del mercado.